¿Cómo se clasifica la madera?
Clasificación de la madera es de acuerdo a la longitud de sus fibras: en fibras largos y fibras cortas, y según el tamaño de sus granos en: granos finos y granos gruesos. Por su versatilidad la madera es utilizada en diferentes ámbitos económicos, y de utilidad en el hogar, como pueden ser:
¿Qué es la madera y para qué sirve?
La madera se utiliza para todo como pudimos ver cuando analizamos sus aplicaciones y utilidades más comunes.
¿Por qué las plantas no producen madera?
Estos troncos crecen todos los años y están formados por fibra de celulosa, la cual está unida mediante lignina, un polímero presenta en las paredes celulares de las plantas. Cuando tenemos ante nosotros una planta que no produce madera es seguro decir que estamos ante un montón de hierbas.
¿Cómo se quema la madera?
La madera es un material que se cree que no se quema fácilmente. Cuanto más grande sea el perfil, más tiempo tardará en quemarse. Debido a sus propiedades de resistencia al calor y a la carbonización, es más durable que el acero y el concreto que pierde su resistencia a 600-800 grados.
Es el recurso natural más antiguo empleado por el hombre y el conífero más usado como material de construcción es el roble. Por su función y peso específico, la madera se clasifica en tres grandes grupos:
¿Qué es la madera plateada?
Esta madera tiene su origen en Indonesia y posee originalmente un color dorado que poco a poco se va tornando en plateado. Posee unas cualidades de resistencia privilegiadas que la hacen ideal para toda clase de trabajos en exteriores: tarimas, mobiliario de exterior o incluso la fabricación de barcos.
¿Qué son las maderas para exterior?
Las maderas para exterior son especialmente demandas por sus cualidades superiores frente humedad, insectos y/o hongos. Tipos, Tratamientos y Clases de Uso Cuando buscamos maderas para exterior nos referimos a aquellas que de forma natural son aptas para estar a la intemperie.
¿Por qué las maderas duras son más resistentes que las blandas?
Las maderas duras provienen de árboles de crecimiento lento, es decir árboles que tardan muchos años en crecer, esto hace que su madera sea más resistente que las blandas aunque también más difícil de trabajar. La oferta de este tipo de madera es más reducida que la de las blandas por lo que es más costosa.