Como se clasifica la galactosa?

¿Cómo se clasifica la galactosa?

Desde el punto de vista químico es una aldosa, es decir su grupo químico funcional es un aldehído (CHO) ubicado en el carbono 1, o carbono anomérico. Por otra parte, al igual que la glucosa, pertenece al grupo de las hexosas, que son monosacáridos (glúcidos simples) formados por una cadena de seis átomos de carbono.

¿Qué tipo de enlace tiene la galactosa?

El átomo de carbono anomérico de la galactosa está unido al cuarto átomo de la glucosa por un enlace glicosídico ß-1,4.

¿Cuál es la estructura química de los carbohidratos?

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en las proporciones 6:12:6. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades puede transmitir un raton?

¿Cómo se produce la galactosa?

La galactosa es sintetizada por las glándulas mamarias para producir lactosa, que es un disacárido formado por la unión de glucosa y galactosa, por tanto el mayor aporte de galactosa en la nutrición proviene de la ingesta de lactosa de la leche. Es un monosacárido que se obtiene en el intestino, por medio de la acción de la enzima lactasa,

¿Cómo se metaboliza la galactosa?

Estas enzimopatías se heredan con carácter autosómico recesivo y en las dos, la galactosa se metaboliza en el cristalino a galactitol, sustancia que dará lugar a cataratas.

¿Cuál es la diferencia entre la galactosa y la ceramida?

La galactosa necesaria para la actividad de las células cerebrales, especialmente para los cerebrósidos. Por su parte, la ceramida se une a través del grupo -OH de la esfingosina a un monosacárido mediante un enlace b-glicosídico. Si el monosacárido es la galactosa, tendremos la estructura denominada cerebrósido.

¿Qué es la cetosa y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar el problema de el retraso del teclado?

Esta cetosa es un intermediario en la producción industrial de vitamina C a partir de la glucosa. Este es un disacárido que es producto de la fermentación bacteriana de la sacarosa (compuesta por glucosa y fructosa). Su importancia industrial tiene que ver con su posible conversión a D-manitol o “isomalt”, muy empleado en la gastronomía.