Como se clasifica la cromatografia en funcion de su fase estacionaria?

¿Cómo se clasifica la cromatografía en función de su fase estacionaria?

Clasificación de la cromatografía liquida La fase estacionaria es un adsorbente y la separación se basa en repetidas etapas de adsorción-desorción. – Cromatografía de reparto/adsorción (fases ligadas químicamente). La separación en este caso, se basa en un reparto del soluto entre la fase móvil y la fase estacionaria.

¿Cuál es la clasificacion de la cromatografía?

Cromatografía gas-líquido (GLC) Cromatografía gas-sólido (GSC) Cromatografía líquido-líquido (LLC) Cromatografía líquido-sólido (LSC)

¿Cómo se rellena la fase estacionaria en la cromatografía?

En la cromatografía en columna, la fase estacionaria se llena en un tubo conocido como la columna. Aquí, la columna se puede rellenar de dos maneras: a veces toda la columna se llena con la fase estacionaria (conocida como columna empaquetada).

¿Cuál es la diferencia entre la fase estacionaria y la fase móvil en cromatografía?

La fase estacionaria de una técnica cromatográfica es el compuesto utilizado para separar componentes en una mezcla, pero no se mueve con los componentes. La fase móvil en cromatografía es un compuesto que se usa para separar componentes en una mezcla, y puede moverse junto con los componentes. La fase estacionaria no se mueve..

LEA TAMBIÉN:   Cuantas megas son 2 4 GHz?

¿Qué es una fase estacionaria?

Una fase estacionaria es una sustancia que muestra afinidades diferentes para los distintos componentes en una mezcla de la muestra en una separación de la mezcla por cromatografía. La fase móvil (una solución que contiene la muestra) fluye sobre oa través de la fase estacionaria para efectuar la separación.

¿Qué es la cromatografía?

La cromatografía es la técnica que separa una mezcla de solutos basada en la velocidad de desplazamiento diferencial de los mismos que se establece al ser arrastrados por una fase móvil (liquida o gaseosa) a través de un lecho cromatográfico que contiene la fase estacionaria, la cual puede ser sólida o líquida.