Tabla de contenido
¿Cómo se clasifica el trastorno bipolar?
El trastorno bipolar se clasifica en cuatro tipos distintos: Bipolar I, Bipolar II, Trastorno ciclotímico o Trastorno bipolar no especificado. Los expertos en salud mental distinguen estos cuatro tipos porque los síntomas del trastorno bipolar se manifiestan de manera distinta en diferentes personas.
¿Dónde se trata el trastorno bipolar?
La mejor persona para guiar el tratamiento es un médico especializado en diagnosticar y tratar enfermedades mentales (psiquiatra) que esté capacitado en el tratamiento del trastorno bipolar y otros trastornos relacionados.
¿Qué quiere decir la enfermedad bipolar?
El trastorno bipolar es trastorno del estado del ánimo, es una enfermedad crónica y recurrente que se manifiesta principalmente por episodios alternantes de sintomatología depresiva (episodios depresivos) y periodos de exaltación del humor e incremento de la vitalidad (episodios maníacos o hipomaníacos).
¿Cuál es el mejor tratamiento para el trastorno bipolar?
Los estabilizadores del estado de ánimo que se utilizan para tratar el trastorno bipolar comprenden el litio (Lithobid), el ácido valproico (Depakene), el divalproato sódico (Depakote), la carbamazepina (Tegretol, Equetro, otros) y la lamotrigina (Lamictal).
¿Cómo actúa una persona que es bipolar?
Estos estados de ánimo van desde períodos con un comportamiento extremadamente optimista, eufórico y lleno de energía, o con un mayor nivel de actividad (episodios maníacos), hasta períodos con un profundo decaimiento, tristeza y desesperanza, o con un bajo nivel de actividad (episodios depresivos).
¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?
Los síntomas del trastorno bipolar pueden variar, pero involucran cambios de ánimo conocidos como episodios anímicos: Los síntomas de un episodio maníaco pueden incluir: Sentirse muy optimista, eufórico o animado Sentirse nervioso o acelerado, más activo de lo habitual
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar?
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar o que pueden actuar como desencadenantes del primer episodio son: Períodos de mucho estrés, como la muerte de un ser querido u otras experiencias traumáticas Si no se trata, el trastorno bipolar puede provocar problemas graves que afectan todos los aspectos de la vida, como:
¿Cómo prevenir el trastorno bipolar?
No existe una forma de prevenir el trastorno bipolar. Sin embargo, recibir tratamiento tan pronto aparecen los primeros signos de un trastorno de salud mental puede ayudar a evitar que el trastorno bipolar u otras enfermedades de salud mental empeoren.
¿Cuáles son los diferentes tipos de psicoterapia para el trastorno bipolar?
Existen varios tipos diferentes de psicoterapia que pueden ayudar con el trastorno bipolar Terapia electroconvulsiva: Procedimiento de estimulación cerebral que puede ayudar a aliviar los síntomas. Esta terapia se utiliza con mayor frecuencia para el trastorno bipolar grave que no mejora con otros tratamientos.