Como se clasifica el musculo segun la disposicion de sus fibras?

¿Cómo se clasifica el músculo según la disposición de sus fibras?

De acuerdo a sus formas los músculos se clasifican en planos, largos y cortos. Los músculos planos, como el diafragma, se ubica en el tórax y en el abdomen formando paredes musculares. Los músculos largos, por ejemplo el bíceps, se ubican en las extremidades y permiten una gran amplitud de movimiento.

¿Cuántas fibras musculares tiene un músculo?

Dentro de un músculo encontramos principalmente dos tipos de fibras: las de contracción lenta (tipo 1 o rojas) y las de contracción rápida (tipo 2 o blancas), las cuales también presentan subdivisión.

¿Cómo afecta la contracción de la fibra muscular al rendimiento del músculo?

La contracción de la fibra muscular produce el acortamiento del músculo y con ello la acción muscular, pero el rendimiento del músculo en el desarrollo de sus funciones va a estar determinado entre otras cosas por la manera en la que están dispuestas las fibras musculares dentro de él.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si te van a despedir de tu trabajo?

¿Por qué es importante el arreglo oblicuo de las fibras en el músculo peniforme?

Esto se debe a que el arreglo oblicuo de las fibras en las diversas clasificaciones del músculo peniforme permiten que se acomoden un mayor número de fibras y, por lo tanto, éstos poseen una mayor sección transversal fisiológica que un músculo de tamaño comparable en otra clasificación.

¿Cuáles son las características propias de las fibras musculares?

Las características propias de las fibras musculares tanto lentas como rápidas se determinan durante los primeros años de vida mediante la genética. Los genes son los que determinan las neuronas motoras que van a intervenir en el desarrollo de las fibras musculares individuales.

¿Cómo influyen las fibras en los movimientos articulares?

En este sentido las fibras se pueden disponer en la dirección del eje del músculo o con una cierta inclinación respecto a él, lo que va a influir directamente en la amplitud de los movimientos articulares y en la capacidad muscular de ejercer fuerza.