Como se alimentan los Homo erectus?

¿Cómo se alimentan los Homo erectus?

El resultado, publicado en la revista Scientific Reports, apoya la hipótesis de que los homininos como los australopitecos, los parántropos u Homo erectus –el primer representante del género Homo– consumían mayoritariamente alimentos blandos, como frutos con cubiertas blandas (frutas y bayas).

¿Cómo vivían los humanos erectus?

Los Homo erectus que vivían en el sur de África hace un millón de años ya preferían comer la carne asada que cruda, según demuestran restos de vegetales y de huesos chamuscados descubiertos en la cueva de Wonderwerk (Sudáfrica).

¿Qué es el consumo de carne?

La carne puede formar parte de una dieta equilibrada, aportando valiosos nutrientes beneficiosos para la salud. La carne y los productos cárnicos contienen importantes niveles de proteínas, vitaminas, minerales y micronutrientes, esenciales para el crecimiento y el desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Como bloquear numeros desde el telefono fijo?

¿Qué actividades favorecieron el consumo de carne?

El desarrollo de herramientas le permitió a los primeros humanos poder alimentarse con carne. Comer carne cruda y utilizar herramientas de piedra podrían ser las razones de que los primeros homínidos tuvieran mandíbulas más pequeñas que las de sus antecesores más primitivos.

¿Cuál es la importancia de la alimentación del Homo erectus?

Reconocemos que la alimentación del Homo erectus es responsable de uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana. Nuevamente demostramos que la dieta humana no depende tanto de nuestros genes como del ambiente. Las regiones que habitó Homo erectus hacían difícil la supervivencia.

¿Qué pasó con la población de los Homo erectus?

Este incidente provocó que la población de los homo erectus (y otras especies) quedara muy diezmada, perdiéndose alrededor del 90\% del total de los individuos y parejas reproductoras.

¿Cómo influyeron las bajas temperaturas en la alimentación del Homo erectus?

Habitó regiones extremas, como la estepa, la tundra, regiones montañosas… Las bajas temperaturas de las latitudes altas influyeron notablemente en la alimentación del Homo erectus por dos motivos. En primer lugar, cuanto más bajas son las temperaturas, mayores dificultades deben afrontarse para obtener alimento.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar una impresora a la red?

¿Cuál es la solución para la explotación de Homo erectus?

De este modo, las sociedades de Homo erectus debieron buscar otros medios novedosos de explotación. La única solución factible (aparte del desarrollo tecnológico) es emigrar en busca de nuevas y más ricas regiones cinegéticas. Un peligroso viaje hacia el norte fue la solución.