¿Cómo se alimenta la mitocondria?
Sea a través de la exposición al sol o en la dieta, la vitamina D es imprescindible para la función mitocondrial, y se ha observado que con suplementos de vitamina D se aumenta la capacidad de las mitocondrias de producir energía en las células musculares.
¿Por qué se les llama a las mitocondrias centrales energeticas?
Las mitocondrias son las «centrales energéticas» de la célula, ya que rompen las moléculas de combustible y capturan la energía en la respiración celular. Son responsables de capturar la energía luminosa para hacer azúcares en la fotosíntesis.
¿Qué otro nombre reciben las mitocondrias?
Al conjunto de las mitocondrias de la célula se le denomina condrioma celular. Las mitocondrias están rodeadas de dos membranas claramente diferentes en sus funciones y actividades enzimáticas, que separan tres espacios: el citosol (o matriz citoplasmática), el espacio intermembranoso y la matriz mitocondrial.
¿Cómo se produce la energía dentro de la mitocondria?
¿Cómo se produce la energía dentro de la mitocondria? La energía se produce mediante una serie de reacciones químicas acopladas a una cadena de transporte de electrones al oxígeno, transformando en ATP la energía que se va generando ( sistema de fosforilación oxidativa, OXPHOS ).
¿Qué contienen las mitocondrias?
Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre. Las mitocondrias son orgánulos unidos a la membrana, y lo hacen con dos membranas diferentes. Eso es muy inusual para un orgánulo intracelular.
¿Cuál es la función de las mitocondrias durante la interfase celular?
En la mayoría de las células, durante la interfase celular, las mitocondrias se dividen preparándose para la mitosis. La replicación del ADN de los orgánulos se realiza durante todo el ciclo celular, aparentemente eligiéndose al azar las moléculas del ADN que se van a replicar.
¿Por qué algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias?
Algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias porque necesitan más energía. Así, por ejemplo, el músculo tiene una gran cantidad de mitocondrias, al igual que el hígado, el riñón, y en cierta medida, el cerebro, que se mantiene de la energía producida por esas mitocondrias.