¿Cómo se alimenta la ameba?

Asimismo, la ameba está en condiciones de alimentarse, aun cuando no posee boca. Toda la superficie de su cuerpo puede absorber una substancia susceptible de ser digerida, por ejemplo una planta unicelular. Esta operación se realiza por intermedio de seudópodos, que rodean rápidamente el alimento y lo incorporan al protoplasma.

¿Cómo crece la ameba?

Numerosas observaciones han permitido comprobar, sin embargo, que la ameba saca de su alimento no solamente la energía necesaria para sus movimientos, sino también los elementos que le permitirán desarrollarse, aumentar de volumen. No obstante, el crecimiento no prosigue indefinidamente.

¿Cuáles son los síntomas de la ameba?

La ameba se ingiere en forma de quiste que se halla en el agua o en alimentos infectados por heces de alguien que la ha padecido. Los síntomas se manifiestan en uno de cada diez pacientes a los dos o tres días. Inicialmente presenta diarrea copiosa que se acompaña de dolor abdominal intenso y fiebre.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos quimicos tiene el polipropileno?

¿Cuáles son las características de la ameba?

Estas cuatro características — es importante subrayar el hecho — se pueden observar ya en la ameba, uno de los seres vivos más simples y primitivos, ya que no es más que una pequeña masa gelatinosa compuesta de una célula ( ser unicelular) con un núcleo y dos pequeñas cavidades o vacuolas.

La ameba es un organismo de nutrición heterótrofa, pues se alimenta de toda clase de plantas y de animales microscopicos , de bacterias y de otras celulas 😉

¿Dónde se encuentra la ameba?

La ameba se instala en el colon, en la superficie de la mucosa : la persona que no presenta ningún síntoma , pero cuyas heces contienen quistes infecciosos capaces de contaminar a otras personas, se denomina portadora sana .

¿Cómo se transmite la ameba?

La infección se contrae por una amebla que habita en agua dulce, de manera que la exposición se da al practicar deportes acuáticos o al nadar. La ameba ingresa en el organismo a través de la nariz, desde donde viaja hasta el cerebro, causando daños de carácter grave.