Tabla de contenido
¿Cómo se ajusta la correa del alternador?
Comprueba el manual de tu auto para asegurarte que haz enrollado la correa en las poleas necesarias. Quita el alternador del motor hasta que la correa esté ajustada. Querrás presionar la correa hacia abajo en un punto medio entre ambas poleas y solo poder moverla hacia abajo entre 1/8 a 1/4 de pulgada (0,31 a 0,63 cm).
¿Cómo se afloja un tensor?
Para aliviar la tensión, se inserta una herramienta en la polea o se proporciona un cuadrado para insertar una herramienta o trinquete. Aplique la herramienta correcta que requiera el tensor y gire la herramienta en sentido antihorario para aflojar la tensión.
¿Cómo ajustar la correa del alternador?
Ajusta la correa aflojando los pernos de montaje del alternador con un trinquete y el juego de tubos. El problema más común es que la correa esté demasiado floja. Entonces saca el alternador del centro del motor para ajustarla. Mantén la tensión con una mano mientras aprietas los tornillos.
¿Cómo controlar la tensión de un alternador?
Hay varias reglas prácticas para el control de la tensión, sin necesidad de utilizar un calibrador. Mide la distancia desde el centro del eje de la polea del alternador hacia el centro de otra polea que utilice la misma correa. Ésta será probablemente la bomba de agua o el cigüeñal.
¿Por qué es importante la tensión de la correa?
Una adecuada tensión de la correa es necesaria para garantizar el buen funcionamiento y la longevidad de los componentes impulsados por la misma. Si está demasiado floja se puede resbalar o incluso puede ser expulsada de las poleas.
¿Cómo poner una bomba de agua en un alternador?
Mide la distancia desde el centro del eje de la polea del alternador hacia el centro de otra polea que utilice la misma correa. Ésta será probablemente la bomba de agua o el cigüeñal. Coloca un borde recto (como un nivel de carpintero) a través de las poleas, sobre la correa.