Tabla de contenido
¿Cómo se administra el aerosol?
Los aerosoles pueden ser administrados mediante piezas bucales o mascarillas. Se debe evitar la respiración nasal, así como la fuga del aerosol y su impacto en cara y ojos.
¿Qué es la vía de inhalación?
La inhalación supone la administración del medicamento a través de la nariz o la boca, y hacia los pulmones durante la inhalación respiratoria.
¿Cuál es el agua que se usa para nebulizar?
Para el nebulizador neumático de gran volumen recomienda: tras desenroscar el reservorio, llenarlo de agua bidestilada estéril hasta el nivel indicado (en el sistema no desechable). Y preparar el fármaco en forma líquida (diluido en 4-5 ml de disolvente).
¿Cómo se administran los broncodilatadores?
Se administran por vía inhalatoria mediante diferentes dispositivos. Actualmente, podemos encontrar la asociación de un glucocorticoide inhalado más un broncodilatador de acción prolongada en el mismo dispositivo de inhalación, lo que se denomina terapia combinada.
¿Cuáles son los objetivos de la vía oral?
CONCEPTO: Son las maniobras que se realizan para administrar substancias medicamentosas al organismo por la boca. OBJETIVOS: ü Lograr un efecto en el organismo mediante el poder de absorción que tiene el tubo digestivo.
¿Cómo hacer agua salina para nebulizar?
O puede preparar su propia solución mezclando:
- 1 cucharaditas (5 g) de sal de encurtir (sin yodo)
- Una pizca de bicarbonato de sodio.
- 2 tazas (0.5 litros) de agua destilada, filtrada o hervida.
¿Cuándo se administran los broncodilatadores?
Se administra dos veces al día, con el fin de controlar los síntomas, pero su inicio de acción es lento (unos 10-20 min), por lo que no debe usarse para aliviar los síntomas asmáticos agudos. Para estos casos se recomienda un broncodilatador de acción rápida (5 min) por vía inhalatoria (salbutamol).
¿Cómo se administran los aerosoles?
Los aerosoles pueden ser administrados mediante piezas bucales o mascarillas. Se debe evitar la respiración nasal, así como la fuga del aerosol y su impacto en cara y ojos. – Nebulizadores jet convencionales con débito constante. Generan un flujo de aerosol de forma continua, tanto en inspiración como en espiración.
¿Qué son las vías de administración?
Es lo que se conoce como vías de administración. El médico correspondiente es el que indicará la vía más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta que sea de fácil utilización para el paciente y/o cuidador y que produzcan los mínimos efectos secundarios. Consiste en la toma del medicamento por la boca, ya sea desleible, tragado o masticado.
¿Cuál es la vía de administración más rápida?
La distribución es muy rápida al llegar el fármaco directamente a la sangre. Eso hace que sea muy difícil frenar sus efectos, sean adversos o no. Es por ello que esta vía de administración no es preferente, pero sin duda es la más rápida. Se pueden administrar grandes volúmenes de medicamento.