Tabla de contenido
¿Cómo se adapta un gato a una nueva casa?
Cómo ayudar a tu gato a instalarse en su nuevo hogar
- Mantén a tu gato dentro de casa durante al menos dos semanas para que se acostumbre al nuevo entorno.
- Dale comidas pequeñas y frecuentes.
- Mantén las mismas rutinas que seguías en tu anterior casa para que tenga la máxima sensación de continuidad y familiaridad.
¿Qué pasa con los gatos cuando se cambian de casa?
Es habitual que los traslados de domicilio sean motivo de estrés para los felinos, animales territoriales de fuertes lazos con su entorno. Las consecuencias no son desdeñables: nerviosismo, miedo, agresividad consecuencia del temor y hasta enfermedades en los mininos más sensibles.
¿Cómo adaptar un gato a su nueva casa?
Los gatos emiten de forma natural distintas feromonas que los ayudan a comunicarse con otros felinos, a entender su entorno y a sentirse seguros. Por estos motivos, las feromonas sintéticas serán tus grandes aliadas a la hora de adaptar un gato a su nueva casa.
¿Cómo hacer que el gato se acostumbre a su nueva casa?
Además, como ya hemos repetido durante todo el post, la paciencia, el cariño y el respeto son la clave para conseguir que el gato se acostumbre a su nueva casa. Así, no lo fuerces, deja que él solo explore cada rincón y traslada sus pertenencias cuando el animal esté preparado.
¿Cómo llevar a mi gato a un nuevo hogar?
Es decir, traslada todo el mobiliario al nuevo hogar antes de llevar a tu gato, habilita una habitación solo para él con todas sus pertenencias y déjalo ahí con el transportín para que él solo salga cuando se sienta preparado, olisquee y explore.
¿Cómo cuidar a mi gato?
Si nuestra casa es muy grande o tiene varias plantas, debemos poner un bebedero por planta, o un par de bebederos para que el gato siempre los tenga cerca, y por supuesto el agua hay que cambiarla con frecuencia para que esté fresca y limpia.