¿Cómo se adapta el puma a su habitat?
El puma puede adaptar sus hábitos para vivir casi en cualquier ecosistema, desde los áridos desiertos hasta bosques tropicales, pantanos o montañas. Están adaptados a diferentes climas. Pueden vivir en lugares fríos, templados, húmedos, secos, etc. Y desde el nivel del mar hasta diferentes alturas.
¿Dónde habita el puma en Argentina?
Habita en Bolivia, el oeste de Paraguay, y el noroeste de la Argentina, en donde se distribuye en la cordillera Oriental de Jujuy y Salta, el este de las sierras peninsulares, hasta las sierra Grande de Córdoba, y norte de San Luis hasta parque nacional Sierra de las Quijadas situada al noroeste de la provincia de …
¿Qué puede hacer un puma?
Como cazador y depredador de emboscada, el puma obtiene una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedores.
¿Cuál es el hábitat del puma?
El hábitat y la distribución del puma se extienden una distancia mayor que para cualquiera de los gatos salvajes. Es nativo de las Américas y sus territorios de hábitat son enormes.
¿Dónde viven los Pumas?
Algunos de ellos incluso viven en los pantanos. Si el área donde viven les ofrece acceso suficiente a animales con pezuñas que puedan consumir, entonces serán capaces de sobrevivir allí. Las partes inferiores las patas de un puma les permiten explorar diferentes terrenos sin ninguna dificultad.
¿Qué es el puma y cuáles son sus características?
El puma ( Puma concolor ), león americano o león de montaña, como también se le conoce es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Felidae. A diferencia de otros félidos grandes el puma no ruge, sino que emite sonidos similares a un ronroneo. Su cuerpo es esbelto y ágil en el que sobresale una cabeza redonda de orejas erguidas.
¿Dónde se encuentran los Pumas en Canadá?
En Canadá, se encuentra principalmente en Alberta, Saskatchewan, Columbia Británica y el Territorio del Yukón. Una situación preocupante es que en épocas recientes los pumas se han expandido hacia sitios poblados por los seres humanos, especialmente hacia el oeste de Estados Unidos.