¿Cómo se activan los GLUT?

Tras el estímulo con insulina, GLUT4 se transloca a la membrana plasmática favoreciendo el movimiento de glucosa desde la sangre al interior de los tejidos. Los niveles de GLUT4 están ligados con la capacidad oxidativa y aumenta con el entrenamiento de resistencia.

¿Dónde se encuentran los GLUT4?

El GLUT4 se localiza en el citoplasma almacenado en forma de vesículas. La traslocación de las vesículas de almacenamiento de GLUT4, o vesículas de respues- ta a insulina, del citoplasma a la membrana plasmática es regulada por la acción de insulina.

¿Cómo funcionan los Glucotransportadores?

La principal función de GLUT1 es mantener la respiración celular mediante el consumo basal de glucosa y el aporte de esta al cerebro. GLUT1 también transporta otras mo- léculas como galactosa, manosa y glucosamina1. El valor de Km de este GLUT para glucosa es 3 mM10.

LEA TAMBIÉN:   Cuando llega el otono en muchos arboles de hojas caducas estas se tornan rojizas o anaranjadas antes de caerse Cual es el pigmento responsable de esta coloracion?

¿Cómo participa el transportador Glut4 en los miocitos y adipocitos para captar glucosa?

Translocación y almacenamiento de los GLUT-4 desde la membrana celular. Las vesículas se fusionan con la membrana plasmática incrementando el número de moléculas de GLUT-4 en la membrana y de esta manera aumentando el transporte de glucosa al interior de las células.

¿Qué tipo de transportador es el Glut4?

El Glut4 es el transportador de glucosa específico del músculo esquelético. Se encuentra también en el tejido adiposo y miocardio. Ante la necesidad de glucosa en el músculo, su entrada es totalmente dependiente de esta proteína transportadora.

¿Qué es la translocación de Glut4?

La translocación del GLUT-4, regulada por la insulina y el ejercicio, es el principal mecanismo por el que aumenta el transporte de glucosa al músculo esquelético.

¿Como la intensidad del ejercicio físico modifica la expresión de los Glut-4?

El GLUT-4 se expresa cuando es estimulado por la llegada de insulina o por la contracción muscular. El ejercicio físico, por tanto, fomenta la expresión del receptor, por vías dependientes e independientes de insulina, así que los pacientes con resistencia a la misma, mejoran la captación de glucosa al realizarlo.