¿Cómo se absorben las sales minerales en las raíces?
Otra forma es cruzando las células, de ese modo, las membranas dejan pasar las sales minerales selectivamente. Como hemos dicho, el agua y las sales minerales que se absorben las raíces suben a través de las traqueidas y los vasos del xilema.
¿Cómo absorben las raíces el agua del suelo?
Las raíces no llegan realmente hasta abajo del suelo para poder encontrar las reservas de agua que necesitan ni tampoco beben esa agua a través de las raíces como si fuesen un sorbete. En realidad, los cientos a veces miles de filamentos que se extienden desde la punta de cada raíz son los que verdaderamente absorben el agua del suelo.
¿Cómo transcurre el agua?
El agua transcurre por el proceso de ósmosis de una célula a otra y entre ellas hasta alcanzar los vasos del xilema. El agua y las sales minerales pueden transcurrir entre las paredes y las membranas de los pelillos que los absorben y proseguir entre las células de las raíces.
¿Cómo se absorben las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua?
La absorción de las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua, es posible gracias a un fenómeno físico denominado ósmosis y a la semi permeabilidad de los pelos absorbentes. El tallo es el órgano de la planta provisto de yemas y hojas, que presenta fototropismo positivo y se extiende desde la raíz.
¿Cómo se mueve el agua en las plantas?
El agua circula desde raíz botánica hacia las hojas por los vasos leñosos. Es absorbida por la raíz a nivel de los pelos radiculares o absorbentes, pasando luego al xilema de la raíz; A través de éste, el agua se mueve en el interior del tallo de las plantas siguiendo las diferencias de potencial hídrico.
¿Cómo se mueve el agua a través de la corteza de la raíz?
Después de pasar a través de la corteza de la raíz, el agua se mueve a través de la endodermis, o capa celular cerosa. Esta es una especie de barrera para el agua y la desvía a través de las células endodérmicas como un filtro. entonces el agua puede acceder al xilema y proceder hacia las hojas de la planta. Personas y animales respiran.