Tabla de contenido
¿Cómo se abre un extintor?
Apunta con la boquilla hacia la base de las llamas, nunca hacia la parte superior -como suelen hacer lo mayoría de personas-, y presiona la palanca superior para descargar el contenido. Mueve la manguera lateralmente para dejar salir el agente extintor de una lado a otro hasta que el fuego se apague.
¿Qué tan toxico es el extintor?
Los polvos químicos secos (PQS) que se utilizan actualmente no son tóxicos, aunque pueden causar problemas para respirar y dificultar la visibilidad durante o inmediatamente después de su descarga.
¿Qué hacer con el polvo químico seco?
El principal uso de los extintores de polvos químicos secos PQS es para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos. Otra de las propiedades de los polvos químicos secos es que no son conductores de la electricidad por lo que también están recomendados para su utilización en incendios eléctricos.
¿Cómo se cierra un extintor?
Consejos de utilización del extintor
- Tira de la anilla del pasador para quitar el precinto.
- Presiona la maneta.
- Ataca el fuego en dirección del viento.
- Vierte el agente extintor a la base del fuego, procurando mantener la botella en posición vertical.
- Movimiento de zig-zag.
¿Que se lee en la etiqueta de un extintor?
Si quiere comprender las letras de su extintor, deberá saber que la letra vendrá acompañada de un número. El número no indicará en este caso el material, sino las dimensiones del incendio. A menor número, menor capacidad y por tanto menor viabilidad para la extinción de grandes incendios.
¿Qué pasa si respiras gas de extintor?
Sin embargo, cuando se trata de extintores con alto contenido de Halón los riesgos son mayores y pueden causar asfixia, quemaduras en la piel, irritación de ojos y nariz, somnolencia, mareos, hormigueos en brazos y piernas, arritmias cardiacas y la muerte.
¿Por qué se estalla un extintor?
Además de estos riesgos, un mantenimiento inadecuado puede provocar peligros adicionales. Aquellos extintores que estén en el exterior pueden oxidarse por causas ambientales o meteorológicas, y esto puede ocasionar que cuando se vaya a utilizar se corra el riesgo de que el extintor explote.
¿Cómo limpiar el horno de casa?
El último de los productos naturales que recomiendan los que más saben sobre cómo limpiar el horno de casa, es el bicarbonato de sodio. Mezclado con agua para hacer una pasta, e incluso con limón o vinagre, elimina la suciedad y la grasa incrustada de forma milagrosa.
¿Cómo limpiar un hornillo eléctrico?
La sal es un producto que te puede ser muy útil para limpiar tu hornillo eléctrico. Hierve medio litro de agua y vierte 250 gramos de sal y disolver la mezcla por completo sin dejar grumos. Con cuidado de no quemarte usa guantes para no dañar tus manos y vierte el agua de a poco acariciando las zonas que tengan incrustadas manchas de quemado.
¿Cómo limpiar el horno con limón?
Cómo limpiar el horno con limón El limón es un desengrasante natural que, además de limpiar tu horno, eliminará cualquier mal olor que pueda tener. Además también es antibacteriano y antiséptico, por lo que te ayudará a eliminar las bacterias de este electrodoméstico.
¿Cómo desinfectar un hornito eléctrico?
Si el hornito eléctrico esta muy sucio hay varias técnicas que nos serán muy útiles, como usar su propio calor a favor con distintos desengrasantes, desinfectantes (que pueden ser naturales o artificiales).