¿Cómo salvar un guiso salado?
Si tu guiso, verdura o salsa ha quedado salada, pela una patata cruda, córtalas en rodajas gruesas y déjala cociendo durante unos 10 minutos. Después retira las patatas. Para arreglar el exceso de sal en una sopa, puedes agregar un poco de azúcar, pero no pongas demasiado o tu plato quedará demasiado dulce.
¿Cómo quitar el sabor de comida quemada?
Si la comida quemada es lentejas, u otras legumbres, un truco muy eficaz para eliminar tanto el olor como el sabor a quemado es añadir una hoja de lechuga y dejar que se cocine unos cinco minutos más.
¿Cómo se puede desalar una comida?
- Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino.
- En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.
¿Cómo arreglar carne quemada?
Cómo quitar el sabor a quemado de un guiso Otros guisos como los de carne o potajes de otras legumbres se arreglan con mayor facilidad añadiendo un poco más de agua o caldo, rectificando la sal y añadiendo un chorrito de aceite de oliva.
¿Cómo arreglar un arroz salado ya cocinado?
El truco
- Coloca los granos de arroz que se te han pasado en un colador.
- Pon el colador debajo del grifo y retira todo el almidón que sea posible.
- Una ves retirado todo el almidón, coloca los granos en una sartén caliente y cocínalos durante unos 4-5 minutos.
- Disfruta del arroz en su punto perfecto.
¿Cómo equilibrar el sabor de la carne?
Sigue cocinando la carne durante unos minutos para que los granos absorban el sabor de la carne y algo de la sal. De manera alternativa, puedes agregar verduras en rodajas y cocinarlas hasta que estén tiernas. Los granos o verduras absorberán la mayor parte de la sal para equilibrar el sabor del plato.
¿Qué hacer si el guiso no admite la leche en su salsa?
Si el guiso no admite la leche en su salsa, prueba solo con la gaseosa y verás que también da buen resultado. Este truco sirve para casi cualquier guiso que lleva salsa: estofados de carnes y verduras, cocidos, guisos de legumbres… En general cualquier guiso al que le quede bien una patata, que combina con casi todo.
¿Cómo eliminar el pan de un guiso?
El pan absorbe bastante sal pero también se lleva mucho líquido. Cuando retiremos el pan tendremos que añadir agua, crema o salsa de tomate, según el guiso, para equilibrarlo de nuevo.
¿Cómo hacer un guiso con leche y gaseosa?
AÑADIR LECHE Y GASEOSA Este truco sirve para guisos caldosos y que admitan la leche en su salsa. Como ejemplo nos sirven muchos guisos de carne y todos aquellos que lleven natas y cremas. Se añade una mezcla de leche y gaseosa a partes iguales y bien batida, se mezcla y ya podemos probar.