¿Cómo sacar la bandeja de la nevera?
Para retirarla, sostén la parte frontal de la bandeja y suelta lentamente y deslízala hacia afuera. Nota: No levantes completamente la bandeja al retirar o reinsertar la bandeja. Si lo haces, puedes dañar la pared trasera del refrigerador.
¿Cómo evitar agua en la nevera?
Cómo evitarlo… Para evitar que se acumule agua en el frigorífico puedes limpiar regularmente el agujero de drenaje. Puedes hacerlo usando un bastoncillo para los oídos, humedeciéndolo previamente con un poco de agua. También puedes inyectarle, con una jeringuilla, agua caliente a presión.
¿Por qué condensa la nevera?
La condensación en la nevera está causada por vapor de agua que golpea las superficies frías del interior. La fuente más común de condensación en una nevera es la entrada de aire a través de la junta gastada de la puerta, puertas que no se cierran correctamente o que se han dejado abiertas por descuido.
¿Por qué hay agua en la nevera?
Esta es la razón más común de la presencia de agua en la nevera: el bloqueo del agujero de drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo de la nevera. Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera.
¿Por qué se agrieten las bandejas de agua en una nevera?
Las bandejas que recogen el agua en una nevera son de plástico duro y con el paso del tiempo o por exceso de calor o mal uso es fácil que se agrieten o presenten fugas que originen charcos debajo de la nevera. Si es tu caso, busca en el manual de uso de tu electrodoméstico donde está esa parte y revísala.
¿Cómo evitar la condensación en la nevera?
La condensación también puede producirse porque la nevera está demasiado llena y haya algo bloqueando la ventilación que regula la temperatura y el nivel de humedad. Para evitar que se genere más humedad de la necesaria, se recomienda retirar los envases o botellas que impidan el flujo del aire.
¿Qué es el agujero de la nevera?
Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera. Con frecuencia sucede que algún resto de comida bloquea este agujero. Si esto pasa, pueden acabar generándose moho, mal olor y un bloqueo en el circuito.