¿Cómo saber si una neumonia es viral o bacteriana?
Mientras que las neumonías virales en la infancia a menudo son leves y pueden resolverse sin tratamiento específico, las causadas por bacterias requieren antibióticos, y en ausencia de estos, pueden progresar rápidamente hacia la muerte.
¿Qué es la bronquitis bacteriana?
La bronquitis bacteriana prolongada (PBB) es una enfermedad posiblemente más común de lo que se cree y que está causada por una infección crónica del epitelio bronquial por bacterias patógenas comunes en las vías respiratorias superiores que se va extendiendo en forma de “biofilms”.
¿Cómo diagnosticar neumonía bacteriana?
El diagnóstico de la neumonía, generalmente, requiere una radiografía del tórax. También es necesario realizar una exploración física y, una vez que se establece el diagnóstico, generalmente hacen falta otras pruebas para ver el tipo de gérmenes y el tipo de severidad.
¿Qué causa la neumonía viral?
La neumonía viral casi siempre es causada por uno de varios virus: Virus sincicial respiratorio (VSR) Virus de la influenza. Virus de la parainfluenza.
¿Cómo se contagia la bronquitis bacteriana?
Los virus se propagan principalmente de persona a persona por las gotitas generadas cuando una persona enferma tose, estornuda o habla y tú las inhalas. Los virus también pueden propagarse a través del contacto con un objeto infectado.
En la bronquitis bacteriana hay engrosamiento de los bronquios, hay marcas aumentadas en los pulmones, que es un signo de inflamación. El objetivo principal del tratamiento es controlar la infección, así como la síntomas.
¿Qué es el tratamiento de una bronquitis viral?
El tratamiento de una bronquitis viral difiere del tratamiento suministrado para una bronquitis bacteriana. Generalmente la bronquitis viral puede se resuelta sin someterse a ningún tratamiento, pero esto no significa que no se deba hacer nada.
¿Cuál es la diferencia entre bronquitis bacteriana y asma?
Por otro lado cuando se experimenta una bronquitis bacteriana la fiebre tiende a ser más alta, se presenta una tos más grave y los mocos son oscuros y espesos. La bronquitis puede volverse más grave si además se está sufriendo alguna otra enfermedad como asma, fibrosis quística, o EPOC.
¿Qué es la infección bacteriana de bronquios y pulmones?
La infección bacteriana de bronquios y pulmones puede ocurrir debido a bacteria como clamidia neumonía, micoplasma pneumoniae, estreptococo pneumoniae 1 haemophilus influenzae 1 y Bordetella pertussis (tos ferina), especialmente en niños. La mayoría de los casos de bronquitis bacteriana aguda comienzan como bronquitis viral.