Tabla de contenido
¿Cómo saber si una caja de fusibles está dañada?
Para detectar si un fusible está quemado o dañado, luego de retirarlo de la caja, hay que mirar el filamento a contraluz (como en los bombillos) para ver si está roto. Otro indicador de daño es el ennegrecimiento del vidrio que lo protege.
¿Cuándo fallan los fusibles?
Como identificamos un fusible dañado Una vez que un accesorio o un sistema del auto ha dejado de funcionar, simplemente no enciende o se ilumina algún indicador de falla en el tablero de instrumentos es un indicio de falla de este pequeño componente.
¿Cómo acceder a la caja de fusibles interna?
El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar.
¿Qué pasa si se cae un fusible?
Tal como un puente que conecta a dos ciudades, si este se cae se impide la comunicación entre las dos ciudades, por ello, si se quema el fusible se rompe la comunicación eléctrica desde la central hasta el elemento alimentado.
¿Cuál es la diferencia entre la caja de fusibles del motor y la batería?
En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó. Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.
¿Cómo saber si un fusible está dañado?
Si un dispositivo no funciona, debes probar los fusibles. Si estos aún están operativos, probablemente tengas un problema más grave y quizás sea mejor llamar a un experto. La manera más correcta de saber si un fusible está dañado es probarlo con un multímetro o una lámpara de prueba.