¿Cómo saber si un termómetro anda bien?
Estos son los signos más evidentes de que tu termómetro digital está fallando:
- Aparece ‘LO’ en la pantalla.
- La pila se ha acabado.
- Puede ser que realices dos tomas de temperatura corporal y sean diferentes.
- Puedes hacer una prueba de funcionamiento si no sabes cómo tomar la temperatura de forma correcta.
¿Cómo son calibradas las temperaturas?
La forma más sencilla de calibrar un sensor de temperatura es comprobar cómo mide la temperatura de dos constantes físicas: la temperatura a la que se funde el hielo y el punto de ebullición del agua (aunque esto último se debe corregir en función de la presión atmosférica).
¿Cómo usar el termómetro correctamente?
Para usar el termómetro correctamente es necesario seguir ciertos pasos. Recuerde que determinar el grado de temperatura, es vital para establecer un diagnóstico médico o determinar la gravedad de un paciente.
¿Cómo se coloca el lubricante en un termómetro?
Por lo general, el lubricante se coloca en la cubierta de la sonda (permite una introducción más sencilla y una mayor comodidad). Separa las nalgas (es más fácil si el paciente está recostado boca abajo) e introduce la punta del termómetro a una profundidad máxima de 1,3 cm (1/2 pulgada) en el recto.
¿Cómo usar un termómetro digital para niños?
Una lectura rectal suele ser más adecuada para los niños pequeños y recién nacidos, aunque también es muy precisa para los adultos y, de cierta forma, incómodo. Antes de introducir un termómetro digital en el ano, asegúrate de lubricarlo con un poco de lubricante soluble en agua o a base de petróleo.
¿Qué es un termómetro en grados centígrados?
Un termómetro en grados Centígrados medirá el punto de ebullición del agua a los 100° y el punto de congelación a los 0°; un termómetro en Fahrenheit medirá los mismos eventos a los 212° para el punto de ebullición del agua y a los 32° como el punto de congelación.