Como saber si un radiador esta purgado?

¿Cómo saber si un radiador está purgado?

Para saber si es necesario realizar este purgado, un síntoma clave, es que oigas ruidos extraños en el sistema, como gorgoteos. No obstante, la forma más clara de “sentirlo” es si al tocar el radiador, la parte superior está más fría que la inferior, ya que el aire tiende a subir.

¿Qué pasa si no Purgo los radiadores?

Si no eliminamos los residuos, éstos terminarán por impedir el buen funcionamiento del sistema de calefacción, e incluso podrán llegar a obstruir las cañerías. La purga es una operación muy fácil de realizar, aunque muy importante para evacuar el aire que haya penetrado en el sistema de circulación del aire caliente.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando dos metales disimiles se colocan en un acido?

¿Cuándo se purgan los radiadores de la calefacción?

Los meses óptimos para purgar los radiadores son los de septiembre y octubre, justo antes de que comience la temporada fuerte de calefacción.

¿Cuándo purgar los radiadores?

No merece la pena purgar los radiadores cada mes, sino cuando sea realmente necesario. Por lo general, lo aconsejable es hacerlo una vez al año, al final del verano o comienzos de otoño, cuando las temperaturas empiezan a bajar y hay que ir pensando en volver a encender la calefacción y la caldera.

¿Por qué purgar los radiadores con la calefacción encendida?

Purgar los radiadores con la calefacción encendida cuenta con una pequeña ventaja sobre hacerlos con la calefacción apagada. Esta ventaja consiste en que se consigue mover las burbujas de aire que quedan pululando entre algunas de las partes del circuito de calefacción.

¿Cuáles son las señales que confirman que los radiadores deben de purgarse?

Las señales que confirman que los radiadores deben de purgarse son cuando el radiador está frío en la parte superior, y caliente en la inferior.

LEA TAMBIÉN:   Como trabajar un documento en SharePoint?

¿Por qué la calefacción está más fría que el resto del radiador?

Si la calefacción está encendida y pasas una mano por la parte de arriba del radiador y compruebas que está más fría que la parte inferior, significa que el radiador tiene aire. El aire tiende a subir y se acumula en la parte superior por eso está más fría que el resto del radiador.