Tabla de contenido
¿Cómo saber si un diamante es verdadero?
Cuando veas el diamante a través de una lupa primero tienes que fijarte que tenga algunas imperfecciones, debido a que crece en la naturaleza. Segundo, las esquinas de una diamante verdadero son puntiagudas a diferencia de uno falso, las cuales son circulares.
¿Cómo se diferencian los diamantes falsos de los Reales?
Puedes usar una lija para diferenciar algunos diamantes falsos de los reales, pero no es una prueba completamente confiable. Aunque no sea un diamante real, aún podría pasar la prueba del rayado, dado que muchas piedras preciosas son muy duras.
¿Cómo brilla un diamante?
La manera en la que un diamante brilla es única. Uno verdadero tendrá tonos grises por dentro de la piedra, mientras que la superficie lanzará colores como el arcoiris. En el diamante falso solo se podrán ver colores del arcoiris dentro de la piedra.
¿Cuál es la diferencia entre los diamantes “reales” y “Naturales”?
Esta capacidad de superar la calidad de los diamantes “naturales” ha generado una inquietud considerable entre las personas que pertenecen a la industria de los diamantes de minas y que han ejercido mucha presión para que diferencien a ambos tipos. Los diamantes fabricados en laboratorios son “reales”, pero no “naturales”.
¿Cómo reconocer un diamante?
Para saber cómo reconocer un diamante deberás prestar atención a claves como el color, el corte, su dureza, su calor o su reflejo.
¿Cuáles son los signos que indican que el diamante es real?
Busca manchas pequeñas de minerales o cambios muy sutiles en el color. Esos son signos que indican que el diamante es real, aunque imperfecto. Los diamantes de zirconia cúbica y los fabricados en laboratorios (los cuales deben pasar todas las pruebas) generalmente no tienen imperfecciones.
¿Cómo saber si un diamante está montado sobre un metal barato?
Un diamante real no estará montado sobre un metal barato. Los sellos en el interior del engaste que indican el oro o platino real (10K, 14K, 18K, 585, 750, 900, 950, PT, Plat) son una buena señal, mientras que un sello con las siglas «C.Z.» indicará que la piedra central no es un diamante auténtico.