Tabla de contenido
¿Cómo saber si tengo un prolapso?
Los síntomas pueden incluir:
- Presión o pesadez en la pelvis o la vagina.
- Problemas con las relaciones sexuales.
- Escape de orina o ganas repentinas de orinar.
- Lumbago.
- Protrusión del útero y el cuello uterino hacia la abertura vaginal.
- Infecciones vesicales repetitivas.
- Sangrado vaginal.
- Aumento del flujo vaginal.
¿Qué es prolapso vaginal completo?
El prolapso vaginal, también llamado prolapso de órganos de la pelvis (POP), es cuando los músculos que sostienen los órganos de la pelvis se debilitan y uno o más empiezan a abultarse dentro e incluso fuera de la vagina. Los órganos que pueden tener prolapso son: Vejiga. Útero.
¿Qué puedo tomar para el prolapso uterino?
Tratamiento del prolapso uterino
- En los casos en los que el prolapso uterino cursa sin síntomas puede no ser necesario realizar ningún tratamiento concreto.
- Puede intentarse reforzar la musculatura de la pelvis con la toma de estrógenos en pastillas o mediante la aplicación de cremas de estrógenos en la vagina.
¿Qué dolores produce el prolapso de vejiga?
Síntomas de prolapso vesical Infecciones del tracto urinario. Dolor en la vagina, pelvis y abdomen. Sensación de pesadez o presión en el área de la vagina. Relaciones sexuales dolorosas.
¿Qué hacer cuando hay prolapso de vejiga?
Tratamiento
- Ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico. Estos ejercicios, a menudo llamados ejercicios de Kegel o los Kegel, ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico, de modo que puedan sostener mejor la vejiga y otros órganos pélvicos.
- Un dispositivo de sostén (pesario).
¿Cuándo se opera un prolapso?
Considere la posibilidad de operarse si el prolapso le está causando dolor, si está teniendo problemas con la vejiga y los intestinos o si el prolapso le está dificultando realizar las actividades que usted disfruta. Puede volver a producirse el prolapso de un órgano después de la cirugía.