Como saber si tengo que cambiar la bobina de encendido?

¿Cómo saber si tengo que cambiar la bobina de encendido?

Las siguientes señales indican daños en la bobina de ignición:

  1. El vehículo arranca mal de forma habitual y no al primer intento.
  2. El motor funciona de forma irregular (se producen sacudidas en el coche) y el motor suena diferente a lo habitual.
  3. Se enciende la luz indicadora del motor.

¿Cuál es la vida util de una bobina?

La vida útil promedio de una bobina de encendido oscila generalmente entre los 60,000 y 80,000 kilómetros, no obstante, pueden existir varios factores externos que puedan acortar la vida útil.

¿Cómo saber si una bobina no funciona correctamente?

Para detectar si una bobina no funciona correctamente, es necesario realizar un diagnóstico, aunque también es probable que el testigo de fallo de gestión del motor se active en el salpicadero.

LEA TAMBIÉN:   Como romper rocas en Valheim?

¿Cómo reemplazar la bobina de encendido?

Una vez que se ha detectado la avería, sustituya la bobina de encendido siguiendo estos pasos: En primer lugar, apague el sistema de encendido y localice la bobina defectuosa. Después, aplique grasa de silicona en los terminales y en la toma de corriente. También es recomendable reemplazar las bujías.

¿Cómo saber si una bobina de encendido está fallando?

Compruebe sus cables de alta tensión (cables HT). Van entre el distribuidor y las bujías de encendido. Los fallos de la bobina de encendido provocan que una o más bujías de encendido no reciban la cantidad de carga adecuada. Si tiene problemas para arrancar su vehículo en frío, esto es una buena señal de una posible falla en la bobina de encendido.

¿Cuáles son los síntomas de una bobina de encendido dañada?

Si su vehículo está obteniendo mucho menos kilometraje por el galón, también podría ser uno de los síntomas de una bobina de encendido dañada. Cuando llega menos energía a las bujías, su vehículo tendrá problemas y utilizará más combustible para compensar la falta de transferencia de energía.