Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si tengo la enfermedad de Lyme?
- 2 ¿Cómo se hace la prueba de sangre de la enfermedad de Lyme?
- 3 ¿Qué hacen los CDC en la prevención y el control de la enfermedad de Lyme?
- 4 ¿Cuál es la meta de la vigilancia de la enfermedad de Lyme?
- 5 ¿Qué hacer si la primera prueba de la enfermedad de Lyme es negativa?
- 6 ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía?
- 7 ¿Cuál es la etapa tardía de la enfermedad de Lyme?
- 8 ¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección de Lyme?
- 9 ¿Cómo acabar con la enfermedad de Lyme crónica?
- 10 ¿Qué hacer si no tienes el salpullido de la enfermedad de Lyme?
- 11 ¿Cuáles son las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme?
¿Cómo saber si tengo la enfermedad de Lyme?
Si el resultado de la primera prueba de la enfermedad de Lyme es positivo, se debe hacer un segundo análisis con la muestra de sangre Si los dos resultados de las pruebas son positivos y usted además tiene síntomas de infección, es probable que tenga la enfermedad de Lyme
¿Cómo se hace la prueba de sangre de la enfermedad de Lyme?
Para la prueba de sangre de la enfermedad de Lyme: Un médico o profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo usando una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasco.
¿Cuáles son los resultados positivos de la enfermedad de Lyme?
Los resultados positivos no siempre indican un diagnóstico de enfermedad de Lyme. A veces, una persona puede tener un resultado positivo sin estar infectada. Los resultados positivos también podrían significar que tiene una enfermedad autoinmunitaria, como lupus o artritis reumatoide.
¿Qué hacen los CDC en la prevención y el control de la enfermedad de Lyme?
Los CDC tienen un programa de servicio, investigación y educación que se centra en la prevención y el control de la enfermedad de Lyme. Las actividades de este programa incluyen: Mantener y analizar los datos de vigilancia nacional sobre la enfermedad de Lyme. Realizar investigaciones epidemiológicas.
¿Cuál es la meta de la vigilancia de la enfermedad de Lyme?
La meta de la vigilancia de la enfermedad de Lyme no es recopilar cada uno de los casos, sino reunir y analizar sistemáticamente los datos de salud pública de una manera que les permita a los funcionarios de salud pública buscar tendencias y tomar medidas para reducir los casos de la enfermedad y mejorar la salud pública.
¿Qué causa la enfermedad de Lyme en etapa 3?
La enfermedad de Lyme en etapa 3 o de diseminación tardía puede causar inflamación articular prolongada (artritis de Lyme) y problemas del ritmo cardíaco. Los problemas del sistema nervioso y del cerebro también son posibles y pueden incluir:
¿Qué hacer si la primera prueba de la enfermedad de Lyme es negativa?
Si el resultado de la primera prueba de la enfermedad de Lyme es negativo, no se necesitan más pruebas Si el resultado de la primera prueba de la enfermedad de Lyme es positivo, se debe hacer un segundo análisis con la muestra de sangre
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía?
Sin tratamiento, la bacteria puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía (etapa 3) pueden ocurrir meses o años después de la infección. Los síntomas más comunes son el dolor muscular y articular.
¿Cómo prevenir la enfermedad de Lyme en perros?
La única prevención de la enfermedad de Lyme en perros, es la prevención de las garrapatas. Por lo tanto, es vital que nos acordemos de aplicar los antiparasitarios adecuados a nuestro perro con las pautas temporales indicadas por nuestro veterinario de confianza y en el formato que más convenga a nuestro fiel amigo, ya sean pipetas, collares, etc.
¿Cuál es la etapa tardía de la enfermedad de Lyme?
En la enfermedad de Lyme no tratada, la etapa tardía comienza meses o años después de la infección inicial. La artritis se desarrolla en el 60\% de los casos en los siguientes meses, y en ocasiones hasta 2 años después del inicio de la enfermedad (definido como la aparición del eritema migratorio).
¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección de Lyme?
Si la infección de Lyme no se trata, podrían aparecer nuevos signos y síntomas en las semanas o meses siguientes. Algunos de ellos son los siguientes: Eritema migratorio. La erupción puede aparecer en otras zonas del cuerpo.
¿Cuánto tiempo tardan en producirse los anticuerpos contra la enfermedad de Lyme?
Por lo general, los anticuerpos contra las bacterias de la enfermedad de Lyme tardan unas cuantas semanas en producirse; por lo tanto, las pruebas que se hagan antes de este período podrían arrojar resultados negativos aun cuando la persona esté infectada.
¿Cómo acabar con la enfermedad de Lyme crónica?
-Si realmente se quiere acabar con la enfermedad de Lyme crónica y sus coinfecciones es necesario combinar las técnicas más avanzadas de la Medicina Biológica y las técnicas terapéuticas de la Medicina convencional.
¿Qué hacer si no tienes el salpullido de la enfermedad de Lyme?
Si no tienes el característico salpullido «ojo de buey» de la enfermedad de Lyme, el médico puede consultarte acerca de tus antecedentes médicos, incluso puede preguntarte si has estado al aire libre en el verano, cuando la enfermedad de Lyme es frecuente, y puede realizar un examen físico.
¿Qué es el síndrome posterior al tratamiento de la enfermedad de Lyme?
Esta afección se llama “Síndrome posterior al tratamiento de la enfermedad de Lyme (PTLDS, por sus siglas en inglés)”. A veces también se usa el término “enfermedad de Lyme crónica (CLD, por sus siglas en inglés)”; sin embargo, este término se ha usado para describir una amplia variedad de diferentes afecciones y, por lo tanto, puede ser confuso.
¿Cuáles son las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme?
Las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme son diminutas; son tan pequeñas como una partícula de polvo. Por eso, es común que la picadura no se note. Si no se trata, la enfermedad de Lyme puede causar problemas de salud graves que afectan a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.