¿Cómo saber si soy una persona Neurodivergente?
Prefiere hacer las cosas de la misma manera una y otra vez. Si intenta imaginar algo le es muy fácil construir una imagen en su mente. Con frecuencia se queda tan profundamente absorto en un tema que pierde de vista todo lo demás. A menudo percibe ligeros sonidos que los demás no aprecian.
¿Cómo se llama el síndrome de los niños inteligentes?
El síndrome de Asperger es un tipo de autismo. El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.
¿Qué trastornos se consideran Neurodivergentes?
La neurodivergencia -también conocida como neurodiversidad- se refiere a las personas que tienen condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) o que pertenecen al espectro autista.
¿Cómo saber si eres TEA?
¿Cuáles son las señales y los síntomas de los trastornos del espectro autista?
- Hacer poco contacto visual o hacerlo de manera inconsistente.
- Tener la tendencia de no ver o de no escuchar a las personas.
- Compartir rara vez los objetos o las actividades que les gustan, señalándolos o mostrándolos a otros.
¿Cómo son las personas con TDAH?
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva.
¿Quiénes son los niños superdotados?
La gran mayoría de los niños superdotados no han sido identificados. La psicóloga especializada en superdotación Linda Kreger Silverman, sostiene que la gran mayoría de los niños con alta capacidad en el mundo están ocultos.
¿Cómo detectar la superdotación de un niño?
Cuando hay una sospecha por parte de los padres o profesores de la posible superdotación de un niño se debe realizar un estudio para confirmar el diagnóstico y poder ofrecer al niño el mejor soporte y ayuda emocional y escolar.
¿Cuáles son las conductas comunes entre los niños superdotados?
En líneas generales, se dan cuatro tipos de conductas comunes entre el TDAH y los niños superdotados: hiperactividad motora, impulsividad, falta de atención y dispersión.
¿Por qué los niños superdotados pierden la atención?
Su gran energía, el habla rápida y compulsiva y su curiosidad, provocan un alto grado de impulsividad. La aparente ausencia de atención del niño superdotado viene derivada del aburrimiento. Entienden lo que se les explica mucho antes que sus compañeros y todas las repeticiones les provocan un hastío que les hace perder la atención.