Tabla de contenido
¿Cómo saber si se tiene una infeccion bacteriana?
Síntomas
- Fiebre.
- Diarrea.
- Fatiga.
- Dolores musculares.
- Tos.
¿Qué es una infección vírica?
Una infección vírica es una enfermedad causada por un virus. Los virus generalmente infectan solo un tipo de célula; por ejemplo, el virus que causa el resfriado común infecta solo las células de la nariz, la boca y la garganta.
¿Qué debo de tomar si me duele la garganta?
Aquí te presentamos 10 maneras de sentirte mejor cuando se presenta un dolor de garganta:
- gárgaras con agua salada.
- pastillas para chupar.
- analgésicos de venta libre.
- miel.
- espray de equinácea/salvia.
- hidratación.
- humidificador.
- ducha de vapor.
¿Cuáles son los síntomas de una infección vírica?
¿Cuáles son los síntomas de una fiebre viral?
- escalofríos.
- sudoración.
- deshidratación.
- dolor de cabeza.
- malestares y dolores musculares.
- sensación de debilidad.
- pérdida del apetito.
Las infecciones víricas pueden ser líticas o persistentes (latencia, recurrencia y/o transformación de la célula). La respuesta inmunitaria es la mejor herramienta para controlar la diseminación del virus; sin embargo, en ocasiones, contribuye a la patogénesis de la infección.
¿Cómo detectar la gripe?
Detectarla a tiempo es clave para evitar complicaciones. El problema es que, a veces, los síntomas son inespecíficos y se confunden con los típicos de un resfriado o de la clásica gripe. Cansancio, fiebre, escalofríos, dolor en el pecho al respirar o al toser, tos con flema…
¿Qué es una vacuna contra la gripe?
Una vacuna contra la gripe puede disminuir el riesgo de padecer infecciones virales y bacterianas. La vacuna contra la gripe no te protegerá de todos los virus o bacterias. Aunque disminuye el riesgo, aún podrías enfermarte. La vacuna contra la gripe podría evitar que contraigas infecciones virales.
¿Qué pasa si tengo gripe?
Una gripe puede acabar en neumonía. Si tienes tos, dolor en el tórax y notas que te falta el aire, acude a tu médico. Tratarla cuanto antes es vital para evitar sobreinfecciones o recaídas que pueden perjudicar seriamente tus pulmones.
La única forma de comprobar con certeza si tienes una infección viral o una infección bacteriana es hacerte una prueba. El médico tomará el moco o tomará una muestra de la garganta con un hisopo y la enviará a un laboratorio.