Como saber si mi router no funciona?

¿Cómo saber si mi router no funciona?

Si no funciona internet, el router debería ser tu principal sospechoso. Lo primero que debes comprobar es que esté bien conectado a la red. Esto es algo tan obvio que a veces hasta se nos olvida. Si has visto que está perfectamente conectado y que los cables están en buen estado, comprueba las luces del dispositivo.

¿Dónde puedo configurar mi router?

Algunos operadores puede prestarte soporte desde su web. Por ejemplo, Movistar lo hace a través del portal Alejandra, desde dónde puedes configurar tu router Movistar, entre otras cosas. Si tu router no es el culpable de tu falta de conexión a internet puede que el problema radique en tu conexión wifi.

¿Cómo saber si mi router está bloqueado?

Si todo va bien entraremos en el menú del router, lo que quiere decir que hay conexión entre éste y el dispositivo usado para teclear la dirección. También conviene comprobar el retardo de esta conexión con el clásico comando ping.

LEA TAMBIÉN:   Que coeficientes son necesarios para que la reaccion esta balanceada?

¿Cómo saber si mi router no está conectado a la red?

Pero también podría verse reflejado en que no aparezca el Wi-Fi o no funcione bien. Por tanto, debemos comprobar que no tengamos ningún intruso dentro de la red. Para ello tendríamos que acceder al router y, según nuestro modelo, ir al apartado correspondiente para ver qué equipos se han conectado a la red.

¿Por qué mi router tiene una luz roja?

Aunque cada router tiene una configuración diferente, esto suele indicar que ha ocurrido un problema. Puede significar que hay un error en la red o que tu router no funciona correctamente debido a una avería. ¿Hay una luz roja en tu router Pepephone?

¿Por qué deberías revisar tu router?

Revisar el router puede ser suficiente para que tu conexión a Internet vuelva a ser fluida. Es algo obvio que deberíamos tener en cuenta, pero en muchas ocasiones es lo último que analizamos. Comprueba el router y la línea telefónica de casa para que estén correctamente enchufadas a la red.