Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi fuente está muriendo?
Síntomas de que la fuente está estropeada
- Los pantallazos azules (BSOD) pueden significar que la fuente está estropeada.
- El ventilador de la fuente hace ruidos extraños.
- Olor a quemado o incluso humo es sinónimo de fuente estropeada.
¿Qué pasa cuando la fuente de poder se queda corta?
Si la fuente no es capaz de dar toda la energía que demanda el sistema, los componentes no podrán funcionar a pleno rendimiento, e incluso la fuente de alimentación estará soportando más carga y tiene más probabilidades de romperse.
¿Cuáles son las principales fallas de una fuente de poder?
Síntomas de fallas de la fuente de alimentación de la computadora
- Accidentes. La primera pista de que tu fuente de alimentación está fallando es probable que sea que la computadora se bloquea o se reinicia sin explicación.
- Calor.
- Ruido y olor.
- Falla de arranque.
- Consideraciones.
¿Qué pasa si compro una fuente de poder con más watts?
¿Una fuente de poder de muchos watts le hace daño a mi PC? Es recomendable que escojas una fuente de poder para lo que necesitas, pero no pasa nada malo si la fuente de poder es muy superior a lo que realmente necesitas. De hecho es conveniente hacer esto si planeas actualizar a una gráfica más potente en el futuro.
¿Qué pasa cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente?
Cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente y no está suministrándole a los componentes la energía que necesita, pueden comenzar a producirse pantallazos azules.
¿Por qué las fuentes de alimentación son más propensas a fallar?
Como cualquier otro componente, puede fallar en cualquier momento. Pero concretamente las fuentes de alimentación son más propensas a fallar que otros componentes porque por ellas entra la energía desde el principio. Hay muchas causas que pueden terminar en una fuente estropeada:
¿Por qué las fuentes no funcionan bien?
Las fuentes tienen sistemas contra el sobre voltaje, pero a veces no son 100\% efectivos y causan que se dañen los componentes internos, especialmente si la instalación eléctrica de la casa está en mal estado. Calor: como todo componente eléctrico, las fuentes no funcionan bien a altas temperaturas.
¿Por qué los ventiladores de la fuente de alimentación hacen ruidos raros?
Cuando el ventilador de la fuente de alimentación empieza a hacer ruidos raros, como de que algo está rozando, también puede ser un síntoma de que ha llegado la hora de cambiar la fuente. Los rodamientos de los ventiladores hacen un ruido muy característico cuando están empezando a fallar, y es fácilmente identificable.