¿Cómo saber si lo que tengo es jade?
Raspe el jade con una navaja o cuchillo de mesa. Tenga en cuenta que si se rasca, puede ser una falsificación, como la serpentina. Examine el jade con una lupa 10x, bajo una luz brillante. Si hay un patrón fibroso dentro de la gema, significa que es jade verdadero. Puede buscar claridad en las falsificaciones.
¿Cómo se genera el jade?
El jade es considerado una piedra preciosa que se forma como resultado de grandes presiones subterráneas y emerge a la superficie con el movimiento de las placas tectónicas. Este tiene variaciones en cuanto a su color y eso se debe a la presencia y cantidad de distintos minerales.
¿Cómo se usa el jade?
¿Para qué se usa el jade? El jade generalmente se pule en cabujones y cuentas, y se usa en pulseras, collares, anillos y aretes. Las figuras ornamentales, especialmente animales y budas, han sido talladas tradicionalmente en jade. Jade también está tallado en colgantes grabados ornamentados y camafeos .
¿Cómo saber si el jade es real?
Deja que un joyero examine el jade para determinar si es real. Los joyeros están capacitados para reconocer gemas y piedras preciosas reales y falsas. Ellos pueden examinar la piedra bajo una lupa, para asegurarse de que tenga la estructura del jade real y buscar signos de falsificación.
¿Qué son los objetos de jade?
Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era usado por ser duro y resistente. Por ello se utilizaba también para elaborar armas, herramientas y máscaras, como las conocidas en América como «máscara de jade».
¿Cuáles son los diferentes tipos de jade?
El jade varía en color. Se encuentra en verde, blanco, naranja, amarillo, lavanda, gris y negro. El jade más valioso es el intenso verde esmeralda y es semitransparente. Se conoce como jade imperial y sólo se encuentra en Birmania (Myanmar). El jade puede tener más de un color en una sola gema.