Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si estoy en la UIF?
- 2 ¿Cómo saber si soy sujeto obligado ante la UIF?
- 3 ¿Cuándo se necesita licitud de fondos?
- 4 ¿Cómo cambiar el correo electrónico de Mi Argentina?
- 5 ¿Cuál es el número de legajo?
- 6 ¿Qué es la UIF y para qué sirve?
- 7 ¿Cómo saber el número de identificación fiscal de un inmueble?
¿Cómo saber si estoy en la UIF?
Para obtener la Constancia de Inscripción deberá ingresar a la página web de esta Unidad, www.argentina.gob.ar/uif, hacer click en el botón “Ir a Sujetos Obligados” y luego en el botón “constancia de inscripción” e ingresar con su CUIT y contraseña.
¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de mí Argentina?
Si te la olvidaste, ingresá a mi.argentina.gob.ar, hacé clic en «¿Olvidaste tu contraseña?» e informá el correo electrónico con el que te inscribiste. Si no recibís respuesta, fijate si no entró en la carpeta de correo no deseado («spam»).
¿Cómo saber si soy sujeto obligado ante la UIF?
¿Quiénes están obligados a informar ante la UIF? Registros públicos de comercios, de la propiedad inmueble, y del automotor. Profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los consejos. Personas Jurídicas que reciben donaciones o aportes de terceros.
¿Qué es el legajo único UIF?
DDJJ que identifique a los beneficiarios finales y a las personas humanas que directa o indirectamente ejerzan el control de la persona jurídica, y de cada una de ellas una DDJJ que indique si revisten la calidad de Persona Expuesta Políticamente, debidamente certificada por Escribano y legalizada por el Colegio.
¿Cuándo se necesita licitud de fondos?
De acuerdo a lo determinado por la Resolución 113/21 de la UIF (Unidad de Información Financiera) las compras de automotores que superen los $ 4.800.000 (antes $ 2.237.000), deben contar con una Declaración Jurada de Origen Lícito de Fondos, certificado por un Contador Público.
¿Cuándo se es sujeto obligado?
Un sujeto obligado es aquel que, por ley o regulación, debe cumplir con régimen especial de cumplimiento para ayudar a las autoridades a combatir delitos como el lavado de dinero, la corrupción, el financiamiento al terrorismo, el fraude, la evasión fiscal, entre otros.
¿Cómo cambiar el correo electrónico de Mi Argentina?
Si al registrarte pusiste mal tu dirección de correo electrónico y no te llega el correo de activación de la cuenta, podés ingresar a la versión web de Mi Argentina, loguearte con tu CUIL y la contraseña que creaste, ingresar al menú Mi cuenta y cambiarlo en Tu perfil.
¿Cómo cambiar el mail del CIDI?
Podes cambiar tu correo desde la opción “Mi cuenta” desde el escritorio de CIDI (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, donde aparece el nombre del usuario.)
¿Cuál es el número de legajo?
En el legajo es donde se registra toda la información correspondiente al agente. El número de legajo es asignado en forma automática por el sistema en forma correlativa.
¿Qué es la licitud de fondos?
Esto es, una Declaración Jurada, firmada por el comprador del vehículo, donde informa el origen de estos fondos, y declara que los mismos son de origen licito.
¿Qué es la UIF y para qué sirve?
La UIF de conformidad con el Artículo 15 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la instancia central nacional para: Recibir reportes de operaciones financieras y avisos de quienes realizan actividades vulnerables; Analizar las operaciones financieras y económicas y otra información relacionada y
¿Cuáles son las principales tareas de la UIF?
Las principales tareas de la UIF consisten en implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones, que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los siguientes delitos previstos en el Código Penal Federal (CPF):
¿Cómo saber el número de identificación fiscal de un inmueble?
Cuando recibas un documento de propiedad o escritura de un inmueble, es necesario que venga acompañado de un número de identificación fiscal. Es fácil encontrar este número. Observa el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles o del Impuesto sobre el Patrimonio que recibas de tu ayuntamiento u oficina autonómica.