¿Cómo saber si el motor de arranque está mal?
Síntomas de alerta de averías en el motor de arranque
- – El coche no arranca a la primera.
- – Llega el frío y a menudo a tu vehículo le cuesta mucho arrancar.
- – Al girar la llave para arrancar, oyes un sonido inusual.
- – Durante los primeros segundos, después del arranque, detectas ruidos en la zona del motor de arranque.
¿Por qué patina el motor de arranque?
PATINA EL PIÑÓN O BENDIX Esta es una avería clásica del Motor de Arranque. Cuando el Arranque gira, no arranca el motor de combustión y se oye claramente un silbido o zumbido es cuando vulgarmente se dice que el Bendix o piñón patina. Esto es debido al deterioro del embrague del piñón a causa del desgaste.
¿Cómo saber si el Bendix está dañado?
Las fallas comunes del béndix son que se le desgasten los dientes al engranaje que posee en su extremo, no se pueda encender el motor, y solo se escucha el encendido, pero no el arranque; ante esto es necesario cambiarlo.
¿Cuáles son las causas de la avería del motor de arranque?
La causa más habitual de esta avería es un mal funcionamiento de la llave de arranque, relé intermedio, automático (contactor/solenoide) y dientes deformados de la corona. Esta es una avería clásica del Motor de Arranque.
¿Por qué mi motor de arranque se quema?
Cuando un Motor de Arranque se quema es debido a que el piñón se ha quedado metido en la corona del motor después de haber arrancado. La causa más habitual de esta avería es un mal funcionamiento de la llave de arranque, relé intermedio, automático (contactor/solenoide) y dientes deformados de la corona. PATINA EL PIÑÓN O BENDIX
¿Cómo buscar un motor de arranque?
Si tienes necesidad de un Motor de Arranque o alguna de sus partes puedes buscar por marca y/o referencia o ponerte en contacto con nosotros por teléfono, Whatsapp o rellenando el formulario de contacto. Aceite del Compresor del Aire Acondicionado del coche.
¿Cuál es la vida y el desgaste del motor de arranque?
Evidentemente la vida y el desgaste del Motor de Arranque está determinado por el número de arrancadas y no por los kilómetros u horas de funcionamiento del motor de combustión ni por los años del vehículo o motor.