Tabla de contenido
¿Cómo saber si el frigorífico está roto?
Señales de que tu nevera está fallando La parte trasera del refrigerador se calienta demasiado. La nevera está “sudando” – hay condensación en el interior o exterior del aparato. Hay una mayor acumulación de escarcha en el congelador. Se nota que es más ruidosa de lo que solía ser – hay un zumbido o zumbido continuo.
¿Qué cubre la garantia de un frigorífico?
Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.
¿Cuántos años dura una nevera LG?
– 6 años: LG, Delonghi, Samsung, Bluesky. – 5 años: Becken, Ariete, Silvercrest, Tristar, Beko, iRobot, Carrefour Home, Dirt Devil.
¿Cómo funciona la garantía de un electrodoméstico?
¿Qué hago si compré un electrodoméstico y no funciona? Podés usar la garantía que tiene el producto. Esta garantía te cubre por 6 meses para las cosas nuevas y por 3 meses para las usadas. En todos los casos, puede extenderse por un plazo mayor si lo convenís con el vendedor.
¿Qué hacer si mi nevera no funciona bien?
Pero, la mayoría de las veces, si tu nevera no funciona bien, hay cosas que puedes probar antes de tirarla a la basura. Si el problema es algo sencillo, como que la junta (el sello de goma alrededor de la puerta) no hace su trabajo, tal vez puedas solucionarlo tú mismo/a.
¿Cómo arreglar el desagüe de la nevera?
Quita cualquier basura del canal y de la parte superior del desagüe. Si todavía parece estar bloqueado, intenta insertar una pajita y moverla para despejar el tubo. Otro buen consejo de mantenimiento es sacar la nevera de la pared y aspirar las bobinas del condensador en su reverso.
¿Cuánto dura una nevera?
Tu nevera tiene una de las mayores posibilidades de vida útil de entre todos los electrodomésticos. Puede durar cómodamente 15 años o más, por lo que es fácil acostumbrarse a sus extrañas peculiaridades y no darse cuenta cuando se está volviendo menos eficiente.
¿Qué pasa si mi nevera no está fría?
Si tu nevera no está lo suficientemente fría, también hay riesgo de salmonella, bacterias y moho. También hay un mayor riesgo de incendio por los viejos cables eléctricos, que con el tiempo pueden soltarse y deshilacharse.