Tabla de contenido
¿Cómo saber qué jeringa usar?
Una jeringa de 1 a 3 ml suele ser suficiente para inyecciones subcutáneas o bajo la piel, o las inyecciones intramusculares o bajo el músculo. Las jeringas de mayor tamaño se suelen usar para inyectar medicamentos vía intravenosa o para irrigar heridas.
¿Que permite hacer una jeringa?
Se denomina jeringa a un dispositivo utilizado para inyectar o extraer líquido. En su extremo, la jeringa finaliza en una cánula donde se puede acoplar una aguja hueca: de este modo el instrumento sirve para introducir o sacar líquido del cuerpo de una persona o de un animal, por ejemplo.
¿Qué características debe cumplir una jeringa?
El tubo
- El tubo.
- El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertar en el cuerpo.
- El conector.
- La aguja.
- La aguja consta de mango, lumen y biselado.
- COLORES DE LOS CONECTORES O AGUJAS.
- Lo que tiene color son las agujas, las cuales son:
- Rosa= 18g.
¿Qué tipos de jeringas existen y para qué sirven?
Tipos de jeringas desechables:
- Jeringas standard con las características ya detalladas.
- Jeringas de insulina.
- Jeringas de gasometría.
- Jeringas para la administración oral.
- Jeringas para la administración por sonda.
- Jeringas para bombas de infusión.
- Jeringas para control de técnicas especiales.
¿Qué es la jeringa y para qué sirve?
El concepto de la jeringa proviene de implementos prehistóricos como cerbatanas, dardos con punta venenosa y otras armas que se utilizan para introducir toxinas en el cuerpo de una persona. Los registros del uso de las primeras versiones de la aguja hipodérmica se remontan a la antigua Grecia.
¿Cómo funcionan los orificios de la jeringa?
Cada uno de estos orificios está tapado con cera o cualquier otro material. Al llenar la jeringa con agua y oprimir el émbolo, la presión se transmite a todo el líquido y el fluido sale por los orificios. El fluido sale con una fuerza directamente proporcional a la presión ejercida (imagen inferior, con agua como fluido).
¿Qué es el tubo de la jeringa?
El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertar en el cuerpo. Por lo general, se calibra en décimas (una décima es igual a 0,1 milímetros) para realizar mediciones precisas de la cantidad de fluído que se va a administrar o remover.
¿Cuál es el volumen de una jeringa?
OJO: Las jeringas no tienen color, al contrario en estas podemos ver las unidades de volumen que tiene cada una, estas son de 10ml, 5ml, 3ml, 1ml (insulina), etc., y su uso dependerá de la cantidad de volumen que se quiere administrar. 19G x 1 1/2″ (1.1 x 40mm) (blanca).