Tabla de contenido
¿Cómo saber la cantidad de sal en la piscina?
La concentración de sal adecuada para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro). Esto significa que deberemos añadir entre 4 o 5 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua.
¿Qué se necesita para hacer una piscina de agua salada?
Para empezar, para hacer de cualquier piscina una piscina de agua salada, necesitaremos instalar un clorador salino. Este dispositivo será el encargado de transformar la sal en hipoclorito sódico: un cloro gaseoso que, una vez ha eliminado las impurezas del agua, vuelve a convertirse en sal.
¿Cómo convertir una piscina de cloro en agua salada?
Para realizar el cambio de una piscina de cloro a sal es necesario contar con un clorador salino. Además este dispositivo suele combinarse con un regulador automático del pH. Y también hay que contar con el precio de la mano de obra.
¿Cómo funcionan las piscinas con sal?
Las piscinas con sal utilizan una fórmula de tratamiento que vierte cloruro sódico en el agua y, tras pasar por un clorador, se convierte en hipoclorito sódico –NAClO–. Esta sustancia es un agente desinfectante muy potente que, al entrar en contacto con el agua, elimina desde algas hasta bacterias y otros microorganismos no deseados.
¿Cuáles son las ventajas de tener una piscina que se higieniza a base de salitre?
Son muchas las ventajas que se obtienen de tener una piscina que se higieniza a base de salitre. Entre las más nombradas o más conocidas destacaríamos su fácil mantenimiento, que aporta beneficios a la salud, una gran durabilidad y además un consumo bajo. Lo que se traduce en un gran ahorro. Es menos agresivo para la piel y para nuestros ojos.
¿Qué es un método de tratamiento de piscinas con sal?
Esto ha llevado a que sean muchos quienes deciden emplear un método de tratamiento de piscinas con sal, también conocidas como piscinas de sal. Las piscinas con sal utilizan una fórmula de tratamiento que vierte cloruro sódico en el agua y, tras pasar por un clorador, se convierte en hipoclorito sódico –NAClO–.
¿Cuánto sal se debe agregar a una piscina?
Por lo tanto, si nuestra piscina tiene 80.000 litros de agua, entonces deberíamos calcular 150 / 4000 x 20.000 lo que daría en total 300. Entonces deberíamos agregar a nuestra piscina una cantidad de 300 kilos de sal.