Tabla de contenido
¿Cómo saber cuánto se ha pagado por gastos de guardería?
En el IRPF 2019 bastará con indicar la cuantía que se ha pagado por gastos de guardería, al igual que se hace con la deducción por maternidad. Hacienda cruzará los datos que le has facilitado con los de la guardería, que le informará de cuánto has pagado y qué meses a través del modelo 233.
¿Cuánto cuesta la deducción por guardería?
El importe máximo de la deducción por guardería es de 1.000 euros por niño. Este cheque bebé se sumaría a los 1.200 euros de la deducción por maternidad.
¿Cuándo se puede cobrar la deducción por gastos de guardería?
A diferencia de la deducción por maternidad, que se puede cobrar de forma anticipada, esta ampliación de la deducción para gastos de guardería solo se puede percibir al hacer el IRPF 2019 a partir de abril. Como no existe cobro anticipado, no hay que hacer nada hasta que no llegue el momento de presentar la renta 2019.
¿Cuánto cuesta llevar a un hijo a una guardería?
A modo de ejemplo, María lleva a su hijo a una guardería que le cuesta 150 euros al mes. En 2018 lo llevó todo el año salvo agosto (porque cerraba el centro) y julio, que se fue 15 días de vacaciones y se lo descontaron del recibo.
¿Quién debe presentar la deducción de gastos en guardería?
Deducción gastos guardería: ¿quién debe presentar la información? Las guarderías y centros de enseñanza infantil autorizados serán los responsables de rellenar y presentar el Modelo 233 (Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados).
¿Cuál es la deducción por maternidad por gastos de guardería?
Y es que a las deducciones generales por los hijos le vas a poder sumar la deducción por gastos de guardería de hasta 1.000 euros que se puso en marcha hace dos años. En realidad, esta ayuda de 1.000 euros para las madres trabajadoras es un incremento de la deducción por maternidad por gastos de guardería.
¿Qué son los gastos de custodia?
Se entienden como gastos de custodia aquellos gastos realizados en guarderías y centros de educación infantil autorizado por la preinscripción y matrícula de cada hijo menor de 3 años, la asistencia a dichos centros, tanto en horario general como ampliado, y los gastos de alimentación del menor durante su estancia en dichos centros.