Tabla de contenido
¿Cómo saber cuándo falla la bomba de alta presión?
Síntomas fallo bomba alta presión
- Aceleración deficiente.
- Motor algo nervioso.
- Problemas de arranque.
- Ruidos extraños.
- Fugas o alto consumo de combustible.
¿Por qué se daña la bomba de alta presión?
El principal destructor de las bombas de combustible de alta presión es la falta de cambios de aceite. El desgaste entre los lóbulos del árbol de levas y el seguidor de la bomba de alta presión evita que la bomba genere suficiente movimiento del pistón. Menos movimiento de la bomba significa menos presión.
¿Por qué tengo una avería en la bomba?
LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS QUE PODRÍAN INDICAR QUE TENEMOS UNA AVERÍA EN LA BOMBA SON: Se produce debido a que la proporción aire combustible no es correcta ya que es rica en diésel a causa de que se suministra más diésel que aire en la combustión.
¿Por qué la bomba no funciona correctamente?
Una bomba que no funciona correctamente puede provocar excesos de consumo por culpa de la suciedad y los agentes contaminantes del carburante que deterioran las gomas y juntas de estanqueidad de la bomba lo que genera pérdidas y fugas de combustible. También puede consumir en exceso porque no esté bien calibrada
¿Cuáles son los fallos más comunes de una bomba?
También debe ser capaz de soltarlo tan pronto como se quite el pie del pedal. El fallo más común de la bomba es el deterioro de sus sellos y anillos de sellado debido al desgaste, la contaminación o el mal mantenimiento del sistema.
¿Por qué se quema la bomba?
Que el solenoide o el circuito eléctrico de la bomba no funcionen correctamente. Que los componentes de la bomba se hayan deteriorado por el exceso de fricción y temperatura. Que la bomba se haya obstruido por residuos y contaminantes lo cual genera un exceso de trabajo que termina por quemar la bomba.