Como saber cual es el nivel de radon en el interior de una vivienda?

¿Cómo saber cuál es el nivel de radón en el interior de una vivienda?

La EPA recomienda que averigüe cuál es el nivel de radón en el interior de cualquier vivienda que esté considerando comprar, pidiéndole al vendedor, por ejemplo, los resultados de la prueba de detección de radón. Si la vivienda tiene un sistema de reducción de radón, pídale al vendedor toda la información que tenga sobre dicho sistema.

¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?

El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes que tiene un cromosoma?

¿Cuáles son los problemas de radón en las casas?

Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire. La fuente principal de los problemas de radón en las casas es el radón que proviene del suelo. Algunas veces el radón se infiltra en los hogares a través del agua de pozo.

¿Cómo se hace la medición de radón?

La medición de radón es muy sencilla: Se coloca el medidor en una sala que no esté ventilada durante 24-48 horas para ver la entrada de radón de forma natural sin interferencias. A partir de ahí se toman las acciones correctoras que se consideren oportunas (si es que realmente hay que tomarlas).

¿Cuáles son los riesgos de la prueba de detección de radón?

Los niveles de gas radón menores de 4 pCi/L también pueden representar un riesgo a su salud y, en muchos casos, pueden reducirse. Tome medidas de precaución cuando realice la prueba de detección de radón para evitar interferencias con el instrumento detector.

LEA TAMBIÉN:   Que es el precio de equilibrio inicial?

¿Cómo detectar el gas radón de mi vivienda?

La EPA recomienda que usted haga la prueba para detectar el gas radón de su vivienda antes de ponerla a la venta y, en caso de ser necesario, baje los niveles de radón. Conserve los resultados de la prueba y toda la información que tenga sobre las medidas tomadas para solucionar los problemas que pudieron haber existido.