Tabla de contenido
¿Cómo romper un bloque de yeso?
Toma el extremo más corto de la placa de yeso y aplica presión firme para romper el yeso hacia la parte posterior del tablero, rompiendo el núcleo de yeso a lo largo de la marca.
¿Cómo cortar Durlock ya colocado?
El serrucho de punta se utiliza para cortar drywall cuando el panel ya está instalado en la pared o techo, o cuando es necesario crear aberturas. Primero se marca el corte con el cutter. Luego, haciendo uso de la punta del serrucho se introduce éste en el yeso, cuidando de no romperlo.
¿Cómo quitar una pared de yeso?
Utiliza un martillo de carpintero para hacer una larga serie vertical de agujeros. Básicamente, lo que tienes que hacer es abrir un espacio para sostener los paneles de yeso y aflojarlos. No hay que ser un genio para hacer esto. Abre algunos agujeros a un lado y haz espacio para que puedas sostener el panel.
¿Cómo hacer un bloque de yeso?
Recuerda que es 1/3 de yeso, 1/3 de sílice en polvo y 1/3 de agua. La experiencia es la mejor guía para esto, así es que como principiante tendrás que arreglártelas lo mejor que puedas, luego mezcla un poco extra para asegurarte de que tengas suficiente. Usa el sentido común.
¿Cómo agujerear una placa de yeso?
Para combatir la tendencia del yeso a agrietarse y desmoronarse, coloca un trozo de cinta de pintor en lugar en el que deseas perforar la pared. La cinta mantiene el yeso en su lugar, en vez de dejarlo que se rompa a pedazos y se desmorone.
¿Cómo cortar un yeso en casa?
Llena una cubeta o un envase con agua tibia. Agrega una cucharadita de vinagre, que ayudará a suavizar el yeso. Coloca el yeso completo en el agua hasta que el pequeño nudo dejado por el doctor comience a flotar libremente en el agua. Toma ese nudo y comienza a desenvolver el yeso.
¿Cómo se cortan las placas de yeso?
Para cortar una placa de yeso necesitas un cúter. Los cortes son tan precisos que al colocarlas, no podrás ver los bordes de las placas de yeso. Necesitas también una cinta métrica para registrar las diferentes medidas, un lápiz y una regla para marcar las líneas. Podrías también utilizar un cortador de placas de yeso.
¿Cómo sacar el revoque de la pared?
Con el taladro haga un pequeño agujero en una de las esquinas superiores del revoque y utilice un cincel plano y un martillo para agrandar el agujero, pero teniendo cuidado de no golpear la pared. En cuanto pueda, coloque el cincel de manera casi paralela a la pared y vaya quitando el revoque de arriba abajo.
¿Cómo hacer un acabado de paneles de yeso?
Hacer el acabado requiere cubrir todos los paneles con una capa fina de pasta para uniones de panel de yeso y luego quitarla para darle a la superficie un efecto parejo. Este paso es imprescindible para que la habitación quede como si un profesional la hubiera hecho. Fíjate cómo darle textura a los paneles de yeso, si es lo que quieres.
¿Cómo comprar un panel de yeso?
Compra el panel de yeso. Ve a la tienda de materiales de construcción. Los paneles de yeso se venden en diferentes tamaños y los más comunes son 1,2 x 2,4 m (4 x 8’), 1,2 x 3 m (4 x 10’) y 1,2 x 3,6 m (4 x 12’). El tamaño más fácil de manejar es 1,2 x 2,4 m (4 x 8’) y es el que mejor resulta.
¿Cómo limpiar los paneles de yeso?
Limpia toda la suciedad. Cuando vas a instalar un panel de yeso nuevo, siempre habrá restos de los paneles que quitaste y hará que tu trabajo sea más difícil. Este es un buen momento para pasar la aspiradora a lo largo de los bordes de las paredes. También puedes usar una escoba.
¿Cómo guardar los paneles?
Si necesitas guardar los paneles por algunos días, guárdalos en posición horizontal, uno arriba de otro para que no se alabeen o se le rompan las puntas. Reúne las herramientas y materiales necesarios.