Como retirar la cerradura de una puerta?

¿Cómo retirar la cerradura de una puerta?

A continuación, retiraremos los tornillos del embellecedor de la placa protectora del pestillo (que se encuentra en la parte lateral de la puerta) y de la manilla. Extraemos los tornillos que sujetan la cerradura al marco de la puerta y utilizando un destornillador «hacemos palanca» con el objetivo de extraer la cerradura.

¿Cómo desmontar una cerradura?

El segundo paso para desmontar una cerradura es quitar los tornillos del bombín de la cerradura. Se encuentra en la caja de la cerradura. En algunos casos, como los bombines de leva cruzada, necesitarás usar la llave para sacarlo. Ahora llega el momento de soltar los tornillos que sujetan la cerradura a la puerta o tirafondos.

¿Qué hacer si no puedo cerrar o abrir mi cerradura?

LEA TAMBIÉN:   Como ganarse la confianza de una persona timida?

Si no puedes cerrar o abrir tu cerradura y se ha quedado atascada y tu dentro de casa también es bueno saber desmontar la cerradura para no tener que llamar a un cerrajero de urgencia. Al final son servicios de cerrajería de los que podemos prescindir con unas cuantas nociones.

¿Cómo sustituir una cerradura?

Si decidimos sustituir la cerradura, sería recomendable desmontarla previamente llevando la pieza a la tienda como muestra, ya que no todas las cerraduras tienen el mismo sistema, ni todas las manillas se pueden intercambiar. Vamos a ver el paso a paso:

¿Por qué la cerradura de mi puerta empieza a atascarse?

Pasado un tiempo considerable desde su instalación, es posible que notes que la cerradura de tu puerta empieza a atascarse, haciendo que te resulte difícil introducir, girar o sacar la llave. Esto ocurre cuando el polvo, la suciedad y otros residuos se acumulan en el mecanismo interno que controla el movimiento de la cerradura.

¿Cómo limpiar una cerradura atascada?

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que la ropa huela a humedad en invierno?

No tengas miedo de utilizar una cantidad generosa de aceite (una cerradura atascada debe ser bien engrasada). Mantén el botón apretado hasta que el WD-40 acumulado en la cerradura empiece a rebosar. Llevar guantes a la hora de manejar lubricantes puede ayudar a evitar que todo quede aceitoso y resbaladizo. Prueba la cerradura.

¿Cómo evitar las cerraduras atascadas?

Las cerraduras atascadas pueden ser muy frustrantes, y es probable que sean lo último con lo que quieras lidiar cuando llegas a casa al final de una larga jornada. Por suerte, solo son necesarios un par de productos bastante baratos y dos minutos para conseguir que la cerradura vuelva a funcionar con fluidez.