Tabla de contenido
¿Cómo respiran los renacuajos?
El renacuajo está completamente adaptado para la vida acuática. Respira a través de branquias y se mueve con una cola. Es herbívoro en las primeras semanas. Al crecer, el renacuajo se convierte en rana, un animal carnívoro terrestre, que se mueve en 4 patas y respira con los pulmones.
¿Cuáles son las partes de anfibios?
El cuerpo de algunos anfibios como las ranas y los sapos sólo presentan dos partes (cabeza y tronco ) y el de otros, como las salamandras y los tritones, presentan tres partes (cabeza, tronco y cola ).
¿Cuáles son los animales que respiran por las branquias?
Ejemplos de animales que respiran por branquias
- Rana. Al igual que otros anfibios, la rana tiene respiración por branquias durante su estadio larvario y de renacuajo en el agua.
- Pulpo. Este molusco cefalópodo posee respiración por branquias y tres corazones.
- Almeja.
- Tiburón.
- Manta raya.
- Liebre de mar.
- Peces pulmonados.
- Axolote.
¿Cuál es la parte más articulable de la columna vertebral?
La región cervical de la columna vertebral está compuesta por 7 vértebras pequeñas pero dotadas de una alta movilidad. De hecho, es la región de la columna más articulable. Es la parte más alta, es decir, nace justo por debajo del cráneo y se extiende por el cuello hasta la base de la espalda.
¿Cuáles son las regiones de la columna vertebral?
Siguiendo el recorrido que hace desde la cabeza hasta la pelvis, la columna vertebral se divide en un total de cinco regiones: cervical, dorsal, lumbar, sacra y el coxis.
¿Cómo se drena la sangre venosa de la columna vertebral?
La sangre venosa de la columna vertebral se drena mediante las venas espinales dentro de los plexos venosos vertebrales. Los dos plexos venosos vertebrales se drenan dentro de las venas intervertebrales. A su vez, estas desembocan dentro de las venas vertebrales y segmentarias del cuello y el torso.
¿Cuáles son los huesos de la columna vertebral?
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos: