Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo resolvemos el problema de compatibilidad con navegadores?
- 2 ¿Cómo hacer para que se vea igual en todos los navegadores?
- 3 ¿Qué navegadores web existen y en qué sistemas operativos son compatibles?
- 4 ¿Qué navegadores son compatibles de HTML?
- 5 ¿Por qué es importante conocer el soporte de CSS en los navegadores?
- 6 ¿Cómo evitar las incompatibilidades entre navegadores?
- 7 ¿Cuáles son los mejores navegadores para ver tu web?
Para evitar estos problemas de compatibilidad multi navegador, lo mejor es utilizar frameworks conocidos y de confianza compatibles con todos los navegadores, como Angular JS y React JS para desarrollar aplicaciones web, Bootstrap y Animate para el CSS, y JQuery para los scripts.
Tómate tu tiempo para validar el código CSS de tu web. Eso hará que te sea más fácil conseguir que tu sitio se vea igual en los distintos navegadores ya que hará que tengas un código más limpio y sobre todo sin errores.
¿Qué navegador es compatible con Anses?
Hola, la página web de la ANSES está optimizada para el navegador Chrome. Además, si la conexión a internet no es estable, o bien hay un bloqueo del cortafuegos, recomendamos acceder desde otro dispositivo o red en caso de ser posible.
Alojamiento de fuentes web
Navegador | Subconjuntos basados en idiomas |
---|---|
Navegador predeterminado, Chrome, Firefox, Kindle Fire (Silk) y Opera Mobile para Android | Android 2.2 y superior |
Internet Explorer | Windows Phone 8 y superior |
Navegador predeterminado | BlackBerry 10 y superior |
Las versiones más recientes de los navegadores más populares del mercado soportan HTML5. Entre ellos: Internet Explorer 9 (muy mejorada en IE10), Firefox 9, Chrome 16, Safari 5.1 y Opera 11.60.
¿Que se ve en páginas web?
Una página web, página electrónica, página digital o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida mediante un navegador web.
El trabajo del diseñador web siempre está limitado por las posibilidades de los navegadores que utilizan los usuarios para acceder a sus páginas. Por este motivo es imprescindible conocer el soporte de CSS en cada uno de los navegadores más utilizados del mercado.
Lo mejor es intentar evitar el uso de propiedades que puedan causarnos problemas con algunos navegadores, en especial con los más usados por los visitantes (IE, Firefox…). En general, usando buenas prácticas en CSS minimizamos el riesgo de incompatibilidades entre navegadores. Puedes ver en CanIUse qué reglas soporta cada navegador.
¿Cuál es la mejor herramienta para mejorar el desempeño de tu sitio en otros navegadores?
Si bien Internet Explorer será nuestro principal foco de atención, no tenemos que descuidar el desempeño de nuestro sitio en otros navegadores, para estos casos es mejor utilizar otro tipo de herramientas, y una de mis preferidas es Browser Sandbox.
Obviamente esto es bastante complicado, podremos estar satisfechos si conseguimos que se vea igual de bien en los más importantes, como Chrome Explorer, Firefox, Opera, Safari y Mozilla. Si consigues que se vea bien en estos 5, conseguirás que el 99\% de tus usuarios vea correctamente tu web.