Como reparar ventilador de techo que hace ruido?

¿Cómo reparar ventilador de techo que hace ruido?

Normalmente lo que puede hacer que tu ventilador de techo haga ruido son tornillos mal apretados (o faltantes) o aspas mal balanceadas.

  1. Revisa que los tornillos no estén mal apretados.
  2. Equilibra las aspas.
  3. Cómo saber qué aspa hay que equilibrar…
  4. Si ninguna de las anteriores funciona, entonces es el motor.

¿Por qué suena mi ventilador de techo?

Si un ventilador de techo hace ruido al girar, esto puede deberse a varios motivos. Lo más probable es que el problema se deba a algún pequeño fallo en el montaje o la instalación: tornillos mal apretados o algún desajuste similar. Otro motivo que puede causar ruido es que las aspas estén desequilibradas.

¿Cómo limpiar un ventilador de techo?

Primero asegúrate de apagar el ventilador y espera hasta que sus aspas se detengan completamente. Antes que nada, prueba a sacudir el polvo tanto de las aspas como del resto del ventilador de techo, lubrícalo y préndelo nuevamente.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para hacer un contrato de telefono?

¿Cómo quitar los tornillos de un ventilador de techo?

Si el ventilador de techo tiene apliques o esferas, quítalos también desenroscándolos o usando un destornillador para retirar cualquier tornillo. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sostienen la lámpara en su lugar. La caja del interruptor o la carcasa principal donde se almacena el cableado, se sujetará con unos pocos tornillos.

¿Por qué no funciona un ventilador de techo?

Si el ventilador viene con un capacitor o condensador (se asemeja a una pila/batería), puede que este sea el problema debido a un cambio de temperatura o sobrecalentamiento del mismo, impidiendo que funcione correctamente. Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo.

¿Cómo desconectar el capacitor del ventilador de techo?

Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo. Pela los cables de manera que puedas ver el cobre interno y conéctalos en el mismo sitio donde estaban los anteriores. Aísla los cables con cinta adhesiva negra, cierra la cajita donde viene el capacitor.