¿Cómo reparar los plásticos del auto?
Uno de los productos de reparación más recomendables para reparar pequeñas grietas o roturas en elementos plásticos del automóvil es el pegamento epoxi bicomponente. Este tipo de adhesivo combina la resina, que es un polímero termoestable, con un catalizador, o agente endurecedor.
¿Cómo restaurar los plásticos exteriores del auto?
Para hacer esto, consigue un producto restaurador de plástico o el WD-40 Producto Multiusos. De hecho, el producto es compatible con el plástico y es muy eficaz para eliminar residuos y restaurar el brillo. Rocía el producto sobre las piezas de plástico y aplica un poco más con un paño de microfibra limpio y seco.
¿Cómo reparar plástico negro?
Vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva, del tamaño de una moneda, en un paño. El aceite de oliva puede restaurar el color natural del plástico y aclarar las áreas opacas y decoloradas. Vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva, del tamaño de una moneda, en un paño o papel toalla.
¿Cómo rellenar grietas en plástico?
Generalmente, puedes arreglar las grietas más pequeñas con pegamento, agua caliente o lechada de plástico, mientras que las grietas más grandes quizá requieran un poco de soldadura con una soldadora.
¿Cómo hidratar plástico reseco?
Duros: Limpia el plástico con una bayeta humedecida en agua tibia y jabón líquido y déjalo secar. Después, repasa la zona con una bayeta impregnada en limpiador multiusos y déjala secar. Transparentes: Utiliza un algodón mojado en alcohol metílico, frota con suavidad y déjalo secar.
¿Cómo renovar el color de los plásticos del auto?
Los productos que se pueden utilizar para recuperar plásticos quemados por el sol son los siguientes:
- Pinturas monocomponente en aerosol de aplicación directa.
- Pinturas en bote o formuladas de aplicación a pistola aerográfica.
- Tintes.
- Renovadores.
- Productos específicos para ópticas.
- Otros tipos de pinturas y revestimientos.