Tabla de contenido
¿Cómo regar las Adelfas?
La adelfa es una planta de sol y no necesita demasiado riego. Es muy resistente a las sequías gracias a sus raíces, que siempre están buscando agua, por lo que no será necesario regarla a menudo. El riego se hará únicamente en periodo estival, ya que con el agua de la lluvia de otras épocas es suficiente.
¿Qué pasa cuando las puntas de las hojas se secan?
Estrés por falta de agua Cuando la planta muestra las puntas marrones de las hojas, lo más habitual es que le falte agua. Esto no significa necesariamente que la estés regando demasiado poco: puede que sus raíces no estén siendo capaces de absorber el agua porque el sustrato no es el adecuado.
¿Qué cuidados necesita la adelfa?
Los cuidados que necesita la adelfa para desarrollarse correctamente
- Se trata de una planta que apenas necesita mantenimiento.
- El riego se debe adaptar a la temperatura y al clima del momento.
- Requiere suelos con un buen drenaje, de ahí que sea muy habitual en los terrenos arenosos.
- No pulverices las hojas.
¿Cómo hacer florecer adelfas?
La adelfa es una planta que quiere la luz y el sol durante todo el año y tiene necesidad de entornos muy bien ventilados. Las temperaturas ideales de cultivo están alrededor de los 18°C aunque crece bien a temperaturas mucho más elevadas e incluso soporta sin problemas temperaturas alrededor de cero grados centígrados.
¿Por qué las hojas se ponen marrones antes de caer?
Entre otras causas, puede estar el hecho de que las hojas estén ya marchitas, momento en el que se comienzan a poner marrones antes de caerse. Este no es un problema como tal, simplemente, parte de la vida de una planta. Lo mismo pasa con algunas especies que, durante el mes de otoño, vuelven sus hojas de color marrón o se secan antes de caer.
¿Por qué las hojas de las plantas se pongan marrones?
El exceso de riego o la acumulación de agua en la tierra debido a un insuficiente sistema de drenaje también puede hacer que las hojas de las plantas se pongan marrones.
¿Por qué hay puntas marrones en las hojas?
Las puntas o bordes marrones en las hojas es algo inusual pero que puede ocurrir en cualquier momento en nuestras plantas. Cuando esto sucede, lo primero que pensamos la mayoría de las veces es que tenemos alguna plaga o enfermedad, sin embargo, este no es siempre el caso.
¿Por qué las plantas de interior se vuelven marrones?
En primer lugar, la mayoría de las plantas de interior son más sensibles a los cambios de temperatura y soportan peor las corrientes de aire o el frío durante los meses de invierno. Por ello, cuando se coloca la planta cerca de un balcón o ventana, las hojas se pueden volver marrones.