Tabla de contenido
¿Cómo reemplazar una bisagra?
Pasos para realizar el cambio
- Desatornilla la bisagra que quieras cambiar, extráela y coloca en su lugar la nueva.
- Es muy importante que esté en la misma posición que la anterior y que los agujeros donde van los tornillos coincidan.
- Atornilla los nuevos tornillos y comprueba que la nueva bisagra está bien sujeta.
¿Cómo desarmar una bisagra desmontable?
Es muy sencillo. Primero, con un destornillador plano, metiéndolo entre la bisagra y el embellecedor superior del eje se empuja este hacia arriba y luego con el mismo destornillador o un cincel y un martillo se le dan golpes al embellecedor hacia arriba hasta sacar el eje. Para volverlo a meter es a la inversa.
¿Cómo ajustar las bisagras de una puerta?
Afortunadamente, ajustar las bisagras de una puerta es una tarea fácil que se puede hacer en casa usando algunas herramientas simples. Examina la esquina superior de la puerta para ver si roza contra el marco. A lo largo del tiempo las bisagras de una puerta pueden aflojarse y provocar que la puerta se incline hacia delante.
¿Qué hacer si la bisagra de la puerta no se encaja completamente en la muesca?
Si la bisagra de la puerta no se encaja completamente en la muesca, esto provocará que la puerta se aproxime hacia el marco más de lo que debería. Usa una cuchilla para cortar las marcas de compresión.
¿Cómo poner las bisagras en la cocina?
Usando una regla T y un lápiz, marca la parte de arriba y la de abajo de las áreas donde irán las bisagras, justo junto a donde estaban antes. Asegúrate que se alinean exactamente con el lugar donde estaban las viejas bisagras.
¿Qué es la aleta de la bisagra?
La aleta de la bisagra con la mayoría de los nudillos es la que debe adherirse al marco de la puerta. Las bisagras están clasificadas por el peso de la puerta, el número de aberturas que la puerta recibirá, y otros factores (como la exposición a elementos).