Como reemplazar R-12 a R134a?

¿Cómo reemplazar R-12 a R134a?

El aceite mineral usado con R12 no es compatible con el aceite PAG que se utiliza con el R134a. La mezcla de los dos aceites resultará en una falla prematura del compresor. Sustituye el acumulador o la secadora con una unidad que contenga desecante que sea compatible con el R134a.

¿Cuál es el reemplazo del R-22?

Refrigerante Freon™ MO29 (R-422D) Este refrigerante que no agota el ozono, a base de hidrofluorocarbonos (HFC), reemplaza al R-22.

¿Qué gas es compatible con el 134a?

DFE, R152a o difluoroetano es un refrigerante ecológico de media temperatura sustitutivo del refrigerante R134a.

¿Qué tipo de refrigerante es el R404A?

Freon™ 404A (R-404A) es un refrigerante de hidrofluorocarbono (HFC) mezclado compuesto de R-125, R-134a y R-143a. Fue diseñado para reemplazar el R-502 y el R-22 que se utilizan en equipos de refrigeradores comerciales para rangos de temperatura baja y media.

LEA TAMBIÉN:   Como se relacionan las tablas de datos en Access?

¿Qué pasó con el refrigerante R12?

Sin embargo, y pese a su popularidad, de acuerdo a estudios realizados se descubrió que el refrigerante R12 estaba deteriorando la capa de ozono, por lo que fue necesario el cese de su producción a nivel global, lo cual en México sucedió en el año 2005.

¿Cuáles son las normas para la fabricación de refrigerantes sustitutos?

Para Ecofrezee las normas deben tomar en cuenta que la fabricación de los refrigerantes sustitutos tengan las mismas características de los refrigerantes a los cuales van a sustituir, con la diferencia de que no sean nocivos al medio ambiente.

¿Cómo se llaman los refrigerantes que sustituyen a los CFC?

“Fabricamos los refrigerantes E-12 y E-22 los cuales sustituyen, como su nombre lo indica, a los refrigerantes CFC en el aire acondicionado y refrigeración” apunta el ingeniero Ávila Tirado.

¿Por qué se prohibió el gas refrigerante?

Fue muy utilizado antes de los años 1996 como gas refrigerante para aire acondicionados automotrices y de hogar. Sin embargo, entre los años 1996 y 2010 su uso fue prohibido en algunos países, debido a la inquietud que causaban los efectos que podía tener sobre el medio ambiente; y a su vez sobre la capa de ozono.