Tabla de contenido
¿Cómo reducir las pérdidas?
En primer lugar, utilizamos las reservas, La eliminación de pérdidas no tiene que ser total, es suficiente con dejar el patrimonio neto igual a las dos terceras partes del capital Capital = 127.500 Lo que implica reducir el capital en 150.000 – 127.500 = 22.500
¿Cuáles son las pérdidas personales?
Entre las pérdidas personales, contamos con la muerte de algún ser querido, como los padres o –en casos más traumáticos- los hijos. Sin embargo, un divorcio, la pérdida de la custodia de un hijo o la desaparición de alguien cercano a la familia, recrean en el paciente los mismos síntomas que la pérdida por culpa de la muerte.
¿Se pueden compensar las pérdidas por imagen?
Si es cierto, que en caso de tener reservas disponibles suficientes para compensar las pérdidas, por imagen se debería de compensar pues no tiene sentido dejar constancia de los resultados negativos de otros ejercicios pudiendo dejar el patrimonio “limpio” de ellas.
¿Cómo calcular la pérdida de un ejercicio?
Deberemos utilizar subcuentas, para señalar dentro de la misma al año a que se refiere la pérdida, (por ejemplo la subcuenta 121000013 será la pérdida del año 2013) De esta forma, al ir “limpiando “la cuenta (129) en cada ejercicio, no se producirá la confusión de encontrarnos en un balance varias cuentas (129) de varios ejercicios.
¿Cuál es la utilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada?
La utilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada radica, sobre todo, en que simplifica el cálculo de beneficios así como la entrega de cuentas anuales para empresas con un tamaño más reducido o con una facturación menor.
¿Qué es una pérdida de dinero?
La palabra pérdida se utiliza para referirse a situaciones con resultados negativos. Los resultados negativos surgirán cuando los gastos sean superiores a los ingresos.
¿Qué significa tener una pérdida en el balance?
Efectivamente sabemos que esa pérdida irá al balance, concretamente debajo del capital con signo negativo El hecho de tener una pérdida no implica que tengamos que eliminarla con carácter obligatorio.
¿Cómo disminuir las pérdidas fiscales?
Disminuir las pérdidas, es un derecho que tienen las personas físicas y morales, y se debe saber que no se podrán trasmitirle dichas pérdidas a otra persona ni como consecuencia de una fusión. En los casos de fusión, la Ley establece que hay tres reglas para amortizar las pérdidas fiscales: Cuando exista fusión de Sociedades.
¿Cuál es el plazo para amortizar las pérdidas?
Por Ley se cuenta con un plazo para amortizar dichas pérdidas, éste plazo podrá ser hasta por los próximos 10 años siguientes a su determinación y los remanentes se podrán actualizar año con año hasta agotarla.
¿Cuáles son las aplicaciones de las pérdidas?
Aplicaciones de las pérdidas En cuanto a las declaraciones y pagos de un ejercicio que inicia deben hacerse las siguientes consideraciones: Para efectos de declaración anual del ejercicio anterior al de inicio, que se presenta a más tardar en marzo, se aplicarán las pérdidas de los últimos 10 ejercicios.