Tabla de contenido
¿Cómo recuperar la poinsettia?
Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.
¿Cómo cuidar la poinsettia en verano?
En verano la poinsettia quiere luz y poca agua Aunque sí es importante, sobre todo ahora, en verano, que aunque reciba mucha cantidad de luz, no sea de forma directa. Lo importante de esta estación es irla preparando para su época de floración, por eso es recomendable regarla poco en verano.
¿Qué hacer cuando se caen las hojas de la flor de Pascua?
Si las hojas se vuelven amarillas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad. Riega un poco más la planta y rocía las hojas con agua tibia, sitúala en un lugar más iluminado y abónala cada quince días.
¿Cómo recuperar una planta mustia?
Qué hacer: pon la maceta sobre un recipiente con agua y deja que vaya absorbiendo toda la que necesite. Déjalo ahí durante una hora. Si no es posible hacer esto, ve regando con pequeñas cantidades de agua durante una hora. Posteriormente, poco a poco ve incrementando los riegos.
¿Dónde poner la flor de Pascua en verano?
La flor de Pascua es una planta muy resistente, pero siempre que esté a la temperatura que necesita. Lo ideal es mantenerla en un ambiente que esté entre los 16 y los 22º. Es muy importante protegerla de las altas temperaturas, y sobre todo, ponla lejos de la calefacción.
¿Qué hacer con la flor de Pascua en verano?
La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.