Tabla de contenido
¿Cómo reclamar resarcimiento por corte de luz?
Para obtener un descuento o compensación tras haber sufrido un corte de luz hay que reclamar a la empresa suministradora de electricidad. Se puede hacer de manera presencial en cualquiera de sus oficinas de servicio a cliente, por teléfono o por escrito (tanto por correo electrónico como postal).
¿Cómo demostrar un corte de luz?
Un documento imprescindible es un certificado que debe emitir la compañía responsable del suministro eléctrico en el que acredita que se ha producido un corte de luz en nuestro domicilio, indicando la fecha y su duración.
¿Cómo pedir reconexión de luz?
La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:
- En ventanilla de los centros de atención a clientes.
- En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.
¿Qué es un corte de luz?
También denominados apagón eléctrico, un corte de luz es la pérdida del suministro de electricidad en una zona concreta.
¿Qué es la compensación económica en la factura de la luz?
Esta compensación económica se verá reflejada mensualmente en la factura de la luz a través de un descuento originado por la diferencia del valor económico que hayas consumido de la red y el excedente vertido a la red. Este descuento tendrá un límite, cumpliendo que la cantidad descontada sea inferior al pago realizado por la energía consumida.
¿Qué hacer si te han cortado la luz por impago?
Si finalmente te han cortado la luz por impago, tienes que saber que no puedes realizar un alta de luz con otra compañía, puesto que el suministro estará bloqueado por el impago. Para poder disfrutar nuevamente del suministro, la comercializadora exigirá el pago de los recibos.
¿Cuánto cuesta la compensación simplificada de excedentes?
Este precio se sitúa, actualmente, en unos 0,06€/ kWh, aunque conviene consultar a tu distribuidora, o incluso buscar la que mejores precios de vertido ofrezca. Te mostramos a continuación los aspectos más relevantes que debes conocer sobre la compensación simplificada de excedentes: funcionamiento, requisitos, trámites y tarifas.